SociedadJerez

Ismael continúa su recuperación tras sufrir un ictus: “Ahora tenemos más esperanza”

Los padres del menor agradecen el apoyo recibido. En las próximas semanas se realizarán partidos benéficos y zambombas destinados a recaudar fondos para su rehabilitación.

Los padres agradecen el apoyo recibido. En las próximas semanas se realizarán actos benéficos destinados a recaudar fondos para su rehabilitación.

“Estoy muy agradecida, la gente se está volcando”, dice Pepi, la madre de Ismael, el menor que sufrió un infarto cerebral y cuya familia recauda fondos para costearle la rehabilitación que, después de dos semanas, ya empieza a dar sus frutos. “Vamos viendo mejoría, la pierna va cogiendo más fuerza, ya puede guiñar… Son pequeños pasitos cada día”, relata la madre, que va contando los avances de su hijo en un grupo de Facebook.

Ismael, de 13 años, llegó un día del instituto y un fuerte dolor de cabeza alertó a los padres de que algo no iba bien. Luego comenzó a sufrir convulsiones y se desplomó en el suelo. El pequeño fue víctima de un infarto cerebral y sus padres, desde entonces, no paran de hacer sorteos, acciones benéficas y todo tipo de eventos para recaudar el dinero que les hace falta para costear el centro de neurorehabilitación al que acude Ismael, que supone unos 1.800 euros mensuales. “Hemos recibido bastante apoyo”, señala Pepi, la madre, que confiesa que no se esperaba encontrarse con tantas muestras de cariño.

El joven evoluciona favorablemente al tratamiento al que lo someten en la clínica, lo que alegra a la familia. “Evoluciona, ahora tenemos más esperanza”, señala su madre, que sin embargo confiesa que no puede estar todo lo animada que quisiera. “Estos días estuvo regular, le dolía la cabeza, tenía la tensión alta y no se le quitaba, también se ha resfriado… Se le ha juntado todo”. “Llega un momento en el que te desesperas”, apunta Pepi, que sin embargo se alegra de tener la agenda de las próximas semanas bastante apretada.

Para ayudar a Ismael, el 27 de noviembre se celebra en Nueva Jarilla un partido benéfico, a las nueve de la mañana. El 6 de diciembre, en Indoor Jerez, habrá otro torneo benéfico desde las diez de la mañana. El 22 de diciembre, en el restaurante La Piedra, tendrá lugar una zambomba que empezará a las cinco de la tarde, y cuyos beneficios irán íntegramente para el pequeño. Un día más tarde, el 23 de diciembre, San Benito y Trebujena disputarán un encuentro de fútbol benéfico en Los Marianistas. El 26 de diciembre, en el polideportivo Ruiz Mateos, se realizará otro partido destinado a recaudar fondos y el 2 de enero, en Mairena del Alcor (Sevilla), se celebrará la I batalla de porteros que destinará un tanto por ciento de los beneficios del acto al tratamiento de Ismael.

Además, una tienda le ha donado a Pepi varios bolsos para que pueda sortearlos y conseguir algo de dinero. También, en establecimientos de toda la ciudad, hay distribuidas huchas para poder contribuir con la causa. “Es muy joven para que no pueda hacer su vida normal”, decía la madre de Ismael a lavozdelsur.es. Por eso lucha para que así sea.

Los interesados en colaborar pueden realizar donaciones en la cuenta ES55 2100 3746 3721 0041 3180 (La Caixa).

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *