ProvinciaJerezSucesosEdición Jerez

Inundaciones en Las Tablas y rescate de un conductor en la carretera del Calvario

Los Bomberos llevan a cabo una veintena de actuaciones en Sanlúcar, donde más se está dejando sentir el temporal en la provincia, mientras que en Jerez también intervienen en el saneado de un muro en calle Medina.

Los Bomberos llevan a cabo una veintena de actuaciones en Sanlúcar, donde más se está dejando sentir el temporal en la provincia, mientras que en Jerez también intervienen en el saneado de un muro en calle Medina.

Bomberos del Consorcio Provincial de Cádiz en el parque de Sanlúcar de Barrameda han actuado en 20 servicios a lo largo de la jornada de este pasado sábado como consecuencia de las fuertes lluvias registradas. Según ha informado el Consorcio en una nota, las lluvias han provocado diversas incidencias desde las 8:30 hasta las 19:30 horas en Sanlúcar, si bien ha sido el tramo comprendido entre las 14.00 y las 15:00 horas el que ha acumulado un mayor número de actuaciones, y la zona más afectada ha sido la comprendida por la avenida del V Centenario, Carril de San Diego y calle Castellar.

La primera intervención en Sanlúcar se producía para retirar un árbol a las 8:35 horas de la mañana, y posteriormente se han sucedido inundaciones en la vía pública en la plaza Quinta de la Paz, la calle Santa Ana y la calle de la Bolsa. Los bomberos también han intervenido en achiques de vivienda en calle de los jazmines, calle Carril de San Diego y calle Joaquín Turina, 2, y en locales de avenida Al-Ándalus y calle Vitoria. Las inundaciones también han afectado a los conductores de vehículos en las calles Castelar y avenida V Centenario, que han sido ayudados por los efectivos para salir de su interior.
Por otro lado, bomberos en el parque de Jerez se han movilizado para intervenir desde las 17:55 horas en el rescate de una persona en un vehículo en la carretera del Calvario, también a causa de las inundaciones. De igual modo, a las 15:00 horas los efectivos de Jerez han realizado un saneado en un muro afectado por la lluvia en calle Medina, sin daños personales. En la barriada rural jerezana de Las Tablas los vecinos han trasladado al Ayuntamiento su preocupación por el mal estado de algunas gavias que ha provocado que las fuertes lluvias caídas no hayan sido desagüadas. La alcaldesa, Mamen Sánchez, y su teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, José Antonio Díaz, se desplazaron hasta la barriada para atender a los vecinos y se han comprometido a hacer un estudio y ver qué Administración es la competente para actuar, como publicó la propia regidora socialista en su cuenta de Facebook.

Además, este medio ha podido saber que la caída de un árbol, en la avenida del barrio de La Plata, ha destrozado un coche que estaba estacionado en la zona. Los bomberos han tenido que intervenir para retirar el tronco del vehículo, que a la vista de la imagen que nos cede un vecino. Las fuertes lluvias, que se prevé que nos acompañen hasta mediados de semana, están haciendo estragos por toda la ciudad.

  

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *