Sociedad

Interceptan a 39 migrantes en la playa de Camposoto y a otros 66 junto al cabo de Trafalgar

Salvamento Marítimo rescató a 65 hombres y una mujer cuando navegaban en la mañana de este jueves por el Banco del Hoyo, en la costa barbateña

Un total de 105 migrantes han sido interceptados en las costas gaditanas en la mañana de este jueves, de los que 66 fueron rescatados por Salvamento Marítimo cuando navegaban por el Banco del Hoyo, pasado el cabo de Trafalgar, mientras que el resto —39— fueron interceptados tras alcanzar tierra en la playa de Camposoto, en San Fernando.

Según han indicado a Europa Press desde Salvamento Marítimo, en la embarcación donde viajaban un total de 66 inmigrantes, 65 hombres y una mujer, fue rescatada por la Guardamar Concepción Arenal tras ser alertada por la Armada del avistamiento de la embarcación.

Una vez rescatados los tripulantes, fueron conducidos hasta el puerto de Cádiz, donde han sido atendidos por Cruz Roja. Por su parte, la embarcación en la que viajaban ha sido remolcada hasta el puerto de Barbate por la Salvamar Gadir. El resto de inmigrantes fue interceptado por efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil en la playa de Camposoto, en el término municipal de San Fernando, una vez que lograron alcanzar la orilla.

Por su parte, la Policía Nacional ha informado que de los 105 interceptados, 66 de ellos han sido conducidos al CATE de San Roque, 25 son custodiados en la Comisaría de San Fernando y 14 en la de El Puerto de Santa María.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *