Sociedad

Intento de agresión con una navaja a una doctora del centro de salud de San Benito

El individuo entró en la consulta exigiendo un fármaco que le había prescrito y, ante la negativa de la médica de familia, sacó una navaja para amedrentarla

Una médica del centro de salud San Benito de Jerez ha sufrido en la mañana de este pasado viernes un intento de agresión por parte de un paciente que utilizó una navaja para intimidarla y exigirle la prescripción de un medicamento. Según fuentes del Sindicato Médico consultadas por Europa Press, el incidente se produjo alrededor de las 12:00 horas, cuando un paciente entró a la consulta exigiendo un fármaco que ya se le había prescrito, de forma que, tras la negativa de la médica de familia a acceder a su demanda, sacó una navaja para amedrentarla.

No obstante, en la sala pasando consulta también se encontraba un médico residente que logró que la cosa no fuera a más y detuvo a este individuo quien, acto seguido, empezó a autolesionarse y abandonó la consulta posteriormente. Tras activarse el protocolo que tiene establecido el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para estos casos, la Policía se presentó en el lugar y disuadió al paciente de volver a interactuar con la referida médica de familia.

Las fuentes consultadas no han precisado si este hombre fue detenido, aunque han apuntado que se ha presentado denuncia ante la Policía Nacional por estos hechos. Tanto la médica de familia como el residente están desde entonces de baja laboral.

Como repulsa a estos hechos, el Sindicato Médico ha convocado una concentración para este miércoles 12 a las puertas del centro de salud de San Benito, a la vez que exige guardias de seguridad y leyes más restrictivas. “Que la Administración española legisle sobre estos hechos de forma más contundente para que, aunque se produzcan, pues al menos tengan algún tipo de sanción que se note, no medidas de alojamiento y escasas multas económicas”, han concluido las fuentes consultadas.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Un comentario

  1. ¿Cómo que “la Policía se presentó en el lugar y disuadió al paciente de volver a interactuar con la referida médica de familia”? ¿De verdad que no lo detuvieron y y condujeron ante la autoridad judicial por un delito de amenazas graves? Increíble. Algún día habrá una tragedia y entonces los políticos se lamentarán en público y podrán velas y convocarán un minuto de silencio; todas las “acciones” simbólicas e inútiles a toro pasado en lugar de actuar con contundencia ahora, antes de que se produzca un hecho sangriento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *