JerezCiudad

Infraestructuras adecenta el acerado de la calle Divina Pastora

La actuación consiste en la retirada de los tocones de los árboles, la eliminación de alcorques y la reparación del pavimento.

El área de Infraestructuras, incluido en la tenencia de Alcaldía de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, está llevando a cabo labores de adecentamiento del acerado de la calle Divina Pastora, que se incluyen dentro de los trabajos de mejora del viario público que se están realizando por distintas zonas de la ciudad.  

El teniente de Alcaldesa, José Antonio Díaz, ha explicado que estas obras están consistiendo “en la reparación del acerado que se encontraba levantado por efecto de las raíces de los árboles, para lo cual, ha sido necesario retirar primero los tocones, para proceder después a la eliminación de alcorques en desuso y al arreglo del pavimento deteriorado”. 

Se trata de una actuación muy demandada por vecinos del entorno ya que, como subraya el teniente de Alcaldesa, Divina Pastora “es una calle muy transitada, por lo que estas obras mejorarán sustancialmente la movilidad del vial al eliminar las barreras arquitectónicas que suponían los tocones de los árboles y adecentar el acerado resultante”.

El arreglo y conservación del espacio público es una de las prioridades del gobierno municipal, y en este sentido, “estamos poco a poco atendiendo todas las necesidades que nos hemos ido encontrando y que los colectivos sociales y vecinales nos van trasladando”, asegura Díaz, que recuerda también que recientemente se han adecentado acerados en la barriada Torresblancas, o en la zona de la Serrana, entre otros puntos de la ciudad. 

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *