Vida

Imaginería, talleres y visitas teatralizadas, nuevas propuestas del Arqueológico de Jerez

Enero ofrece en el equipamiento cultural un ciclo de conferencias, una ruta patrimonial, un taller de alfarería o sobre la vida en Al-Andalus, y un recorrido muy especial

Cuatro conferencias y una ruta patrimonial durante el mes de enero para repasar La imaginería del siglo XX. Es la propuesta para arrancar 2020 del Museo Arqueológico de Jerez, pero no será la única. Desde este primer mes del año, la institución inicia el ciclo Museo en Familia, que volverá a contar con talleres infantiles, juveniles y familiares, y visitas teatralizadas.

En el caso del ciclo La imaginería del siglo XX, las conferencias repasarán la trayectoria y aportación de cuatro figuras relevantes de la imaginería y su vinculación con la ciudad. El martes 14 de enero inicia el ciclo Juan Luis Sánchez Villanueva, que disertará sobre Juan Luis Vasallo: Expiración, Huerto Y Asunción. El jueves, día 16 de enero le tocará el turno a Benito Rodríguez Gatius, que ofrecerá su conferencia Luis Ortega Bru, un genio e innovador en la imaginería del silo XX.

La tercera conferencia del ciclo, Francisco Pinto Berraquero. La renovación de la imaginería, se desarrollará el jueves, 23 de enero, a cargo Francisco Pinto Puerto. El ciclo de conferencias de enero se cerrará el jueves, día 30 de enero, con las referencias que realizará Antonio de la Rosa sobre El Escultor-Imaginero Ramón Chaveli.

Cartel del ciclo ‘Museo en Familia’.

Las cuatro conferencias tendrán lugar en el Museo Arqueológico a las 19:30 horas organizadas desde la delegación de Dinamización Cultural, a través del Departamento de Gestión del Patrimonio Histórico y Arqueológico. El ciclo finalizará el viernes día 31 de enero con la ruta patrimonial De Santo Domingo al Arroyo: Vasallo y Chaveli que estará guiada por Antonio de la Rosa. El punto de partida será Santo Domingo a las 17:00 horas.

Por otra parte, desde enero también celebrará el Arqueológico el ciclo Museo en Familia. La primera cita prevista será un taller de artesanía del barro diseñado por Alfarería Tierra Viva. El próximo 18 de enero, con entrada gratuita previa reserva, ofrecen el taller La Alfarería en tus manos. El día 19 será el turno para el ciclo de talleres Viviendo la historia, diseñado por Albanta Educación. Con un precio de 5 euros, para este mes está previsto impartir el taller La vida cotidiana en Al-Andalus. 

Para cerrar enero, el día 25, TEJ protagonizará la visita teatralizada El ídolo mágico, que a un precio de 5 euros, ofrecerá la oportunidad de disfrutar del Museo Arqueológico desde otro punto de vista. Todas estas actividades irán repitiéndose a lo largo de los meses de febrero a mayo.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *