captura_de_pantalla_2016-01-24_a_las_12.06.04.png
captura_de_pantalla_2016-01-24_a_las_12.06.04.png

VISTO EN LAS REDES. A seis años de cumplir 100, este abuelo de Santiago, tío de Fernando de la Morena, se lanza en plena actuación en El Pasaje y la lía.

Que en Jerez el flamenco no tiene edad es de sobra conocido. Que en Jerez se respira arte jondo en cada rincón, también. Cada noche, el legendario tabanco El Pasaje ofrece espectáculo con entrada gratuita y a veces el arte del directo no solo regala momentos imborrables sobre el pequeño escenario del local de la calle Santa María. Entre el público no es raro que se cuelen los espontáneos y alguna que otra figura que llega para pasar un buen rato entre vinos centenarios y buenas tapas. Es el caso de Ignacio Vargas, un gitano de Santiago, tío por ejemplo de Fernando de la Morena, que a sus 94 años se arranca de la manera en que pueden ver en el vídeo que circula por las redes sociales.

Con gracia y total desparpajo, nadie diría que el bueno de Ignacio acumula a sus espaldas casi nueve décadas y media de vida. Con su sombrero intacto, su arranque en plena actuación en El Pasaje no dejó indiferente a los asistentes, que le jalearon y aplaudieron como merecía una patá de arte y con mucho mérito si se tiene en cuenta su avanzada edad. En esta ciudad ya sabíamos que había cantera y multitud de niños prodigios con gran proyección en el mundo del flamenco, pero conviene no olvidar que aquí el que tuvo, retuvo. Que se lo digan a don Ignacio.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído