Identifican el cadáver del patrón del ‘Rúa Mar’, Antonio Javier Maza

El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, ha expresado su "dolor y enorme tristeza" por el hallazgo este lunes del cuerpo de uno de los seis marineros

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha expresado su “dolor y
enorme tristeza” por el hallazgo este lunes del cuerpo de uno de los seis marineros del Rúa Mar que desaparecieron y ha trasladado su profundo pesar a la familia. El cadáver localizado en Tarifa, en aguas del Estrecho de Gibraltar, se corresponde con Antonio Javier Maza, uno de los seis marineros desaparecidos del pesquero Rúa Mar, del que era patrón. También era tío del armador del barco, Pedro Maza.

La identidad del fallecido, según ha adelantado Europa Sur, se ha confirmado “tras haberse efectuado el cotejo de información genética (ADN) y el reconocimiento por parte de los familiares de los restos mortales en el Puerto de Tarifa, a donde fue trasladado el cuerpo sin vida”.

“No hay palabras de consuelo, pero quiero que sus seres queridos sepan que cuentan con el afecto y apoyo de todos los andaluces. Estamos con ellos. Sigue la búsqueda”, ha señalado el presidente andaluz en su cuenta en Twitter. Por su parte, el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha trasladado sus condolencias a los compañeros, amigos y familiares del pescador del Rúa Mar cuyo cuerpo ha sido hallado sin vida. “Se confirma la peor de las noticias”, ha lamentado, a la par que ha insistido en que “no se cesa en la búsqueda del resto de tripulantes de la embarcación”.

También la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha querido trasladar “un gran abrazo” y sus condolencias a las familias, amigos y compañeros de la tripulación del Rúa Mar “en estos angustiosos y tristes momentos”. “Compartimos vuestro profundo dolor”, ha dejado escrito en su cuenta en Twitter.

El Ayuntamiento de Algeciras ha decretado un día de luto oficial en memoria del tripulante algecireño del pesquero Rúa Mar, cuyo cadáver ha sido hallado en Tarifa. El Ayuntamiento ha decretado, a instancias del alcalde José Ignacio Landaluce, un día de luto oficial. Así, desde las cuatro de la tarde de este lunes y hasta las cuatro de la tarde de mañana martes, las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta, y se han suspendido las actividades organizadas por el Ayuntamiento.

El primer edil ha hecho llegar personalmente a la familia del marinero algecireño el pesar del conjunto de la ciudad por tan trágico desenlace, al tiempo que ha ratificado el máximo apoyo municipal a los familiares de los cinco tripulantes que aún siguen siendo buscados.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *