Publicidad

Antonio Rodríguez, dueño del céntrico comercio, se jubila a finales de 2018 y pasa el testigo del negocio familiar a la cuarta generación, que apuesta por la venta online y el escaparate de las redes sociales.

Publicidad

Este pequeño comercio gaditano, que acaba de cumplir dos años, aunque el personaje tiene algunos más, acoge todo tipo de exposiciones y charlas.

La actual entrenadora gaditana de la Selección Española de Baloncesto Femenino U18, Begoña García, y la 'recordwoman' jerezana de jabalina desde 2010, Mercedes Chilla, cuentan su historia y el nacimiento de su proyecto, Crossfit Jerez.

Marta Espinosa y Antonio Alvárez están detrás de una empresa que ha desarrollado una línea de camisetas, sudaderas y complementos con frases de las agrupaciones de la fiesta gaditana.  

Publicidad

Rocío Sánchez toma las riendas del trabajo de su padre y abre en 2012 Ortopedia Cuatro Caminos, un negocio puntero en la fabricación de prótesis a medida y el único de la provincia con una alta gama de lencería para el cáncer de mama. 

La 'start up' de 'motosharing' recibe un reconocimiento importante a su modelo sostenible, el segundo galardón que recoge en el año de vida de la compañía. 

GPS, generadores, Youtube... La llegada de la revolución tecnológica pone en nuestra mano cada día un montón de oportunidades.

Un proyecto de Aqualia, en colaboración con Seat, permite crear vehículos capaces de recorrer 30.000 kilómetros empleando exclusivamente el biogás obtenido de aguas residuales de la planta jerezana.

La red ha transformado el modo de vida de una gran parte de la población y ha dado lugar a nuevos hábitos. Un 80% de internautas usan las redes sociales de forma diaria.

Carolina Medina, psicóloga jerezana, ultima el proyecto de una red de profesionales de la salud mental que atenderá, en su lengua materna, a todos aquellos hispanohablantes que han hecho las maletas con destino Europa y Estados Unidos.

La matemática María Rosa Durán y la hematóloga Cristina Blázquez son las promotoras de 'Recaída 0: Matemáticas contra la leucemia infantil', un proyecto que busca diagnosticar si los niños con cáncer en la sangre volverán a pedecer la enfermedad.

En el imaginario colectivo de muchos jerezanos hay comercios más o menos históricos que pensamos que aún siguen en activo. 

El histórico café-bar, que se mantiene casi intacto desde su fundación en 1889 en la calle Doña Blanca, ha sabido mantener su esencia añeja a pesar de los múltiples cambios aparejados a los nuevos tiempos.

La UCA celebra la XII edición del certamen atrÉBT!. El plazo de presentación está abierto hasta el 10 de abril para las ideas y hasta el 10 de mayo para los proyectos.

CSIF Cádiz convoca su tercer concurso de fotografía dedicado a potenciar la igualdad y el respeto entre géneros, con un plazo de recepción de trabajos hasta el próximo 2 de abril. 

El informático jerezano Jorge Serrano trae a la provincia Cluedo Cádiz, un juego de estrategia y con mucho teatro en el que los comensales tendrán que descubrir quién es el autor del asesinato.

La marca gaditana premium 'Indi' entra en este mercado en alza en los últimos años con una línea compuesta por siete especialidades sin colorantes ni conservantes.

Investigadores del proyecto de I+D europeo Aerobi realizan el primer vuelo del primer robot aéreo del mundo especializado en realizar tareas de inspección de estructuras de ingeniería civil. 

Lesielle Cosmetics, única entidad andaluza, ha sido galardonada en los Cosmoprof Awards con el premio “Lo mejor de lo mejor”, entre casi 600 candidatos, por crear el producto más innovador.

Juan Manuel Narváez, dueño de la peluquería Pelo Cortado, con apenas un mes de vida, y María José García, heredera de Galerías Ragaza, con 54 años de historia, hablan sobre la situación actual del casco histórico de Jerez. 

Carlota Rylance, coordinadora del departamento de español de Tenidiomas, será la representante del sector idiomático tanto a nivel nacional como internacional.

Apasionado de la automoción, dirige una red de talleres en Jerez considerados de los mejores de España y es además presidente de la asociación de reparadores de automóviles de la provincia de Cádiz. 

Edgar Simmonds, natural de Popayán, presenta su botella Ron Calibío, una bebida que consigue fusionando el aguardiente con los aromas de las barricas envinadas en oloroso y Pedro Ximénez.

El proyecto ESPOmar, en el que trabajan investigadores de la UCA, la Universidad del Algarve y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, estudia la posibilidad de implantar rutas marítimas.