Sociedad

‘Hulio’, la nueva marca de ropa de Joaquín

El futbolista portuense, que acaba de cumplir 500 partidos en Primera, plasma en camisetas y sudaderas alguna de sus frases más conocidas, con objeto de ayudar a las organizaciones Fundame y Down España

Cuando Joaquín jugaba en el Málaga junto al brasileño Julio Baptista, no se me imaginaba que aquella anécdota llegara, nada más y nada menos que siete años después, a ser tan viral. A la respuesta en una entrevista en octubre de 2011 de cuál era su hobby favorito, el futbolista respondió “el tenis”. Julio Baptista, su compañero en aquel entonces en el Málaga, no pudo contener su risa detrás de las cámaras hasta que Joaquín dijo la famosa frase: “No he cogido una raqueta en mi vida, Hulio“. La particular muletilla de Hulio es hoy repetida por miles de españoles en referencia a la broma de Joaquín.

Pero el humor traspasa fronteras. Y es que el jugador del Betis ha sacado una marca de ropa para que “la auténtica inclusión de las personas con síndrome de Down y la investigación de la cura de la Atrofia Muscular Espinal (AME)” sea una realidad, tal y como ha anunciado desde su Instagram, con más de un millón de seguidores. Lo recaudado se destinará a la Fundación Atrofia Muscular Espinal España (FundAME) y la Federación Española de Síndrome de Down (Down España).

Desde Down España reconocen que están “tremendamente agradecidos por este gesto que no sólo demuestra la gran calidad humana de Joaquín Sánchez si no también su sensibilidad y compromiso con la inclusión de las personas con síndrome de Down”. Algunas de las frases que contienen las camisetas y sudaderas de la marca incluyen referencias a Hulio, y otras citas del futbolista verdiblanco, que a sus 37 años ha cumplido 500 partidos en Primera División.

No es la primera vez que Joaquín Sánchez colabora con una causa solidaria, como cuando fue a Senegal en colaboración con Unicef, de la que es amigo del Comité Andalucía desde 2017. Además, colabora con la marca deportiva Gedo ya lo hace. Por cada balón o botas de fútbol compradas, otra igual es donada a la Fundación Eusebio Sacristán.

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