SociedadJerez

Hugo se operará en Madrid gracias a los 3.000 kilos de pestiños vendidos

El pequeño será intervenido a mediados de diciembre, aunque todavía no se conoce la fecha exacta.

El pequeño será intervenido a mediados de diciembre, aunque todavía no se conoce la fecha exacta. A esta primera operación le seguirá otra dentro de un año.

Ha conseguido el primer objetivo pero no para. Inés, la madre de Hugo, el pequeño jerezano que padece la enfermedad de Trevor –que le afecta a las articulaciones–, ya sabe que su hijo se operará en Madrid a mediados de diciembre. Aún desconoce la fecha exacta, pero por el momento, evitará tener que desplazarse hasta Alemania.

Ahora tiene bronquitis y la madre está esperando que se cure para poder hacerle la prueba de la anestesia, una analítica y una radiografía del tórax, para remitírselas al doctor madrileño Fernando Noriega, especialista en tratamientos de lesiones de tobillo, pie y parálisis cerebral, que es quien operará a Hugo. A él acudió Inés cuando una tarde, buscando información sobre la enfermedad de su hijo, descubrió su blog. “Creía que no me iba a contestar”, dice Inés, pero lo hizo, y desde entonces la está guiando en los pasos que debe seguir para tratar las dolencias de su hijo.

La primera operación le “limpiará” los cartílagos, ya que esta dolencia hace que éstos crezcan de una forma desproporcionada. A partir de ahí, Hugo tendrá que estar un año con un aparato en la pierna antes de volver a ser operado y que le retiren el tobillo, cuenta la madre.

Al menos esta primera intervención podrá costearla gracias a los pestiños que ha vendido –unos 3.000 kilos– y a los numerosos actos benéficos que se han celebrado en la ciudad desde que se conociera la historia de Hugo. Unos 24.000 euros ha recaudado, lo que da para la operación de dentro de unas semanas, “pero no sé si me llegará para el aparato, no me han dicho cuánto vale”, comenta Inés, que no se va a quedar parada. Ni mucho menos. “Tengo que hacer más cositas, pero todavía le estamos dando vueltas”, añade.

Mientras espera que le confirmen la fecha, sigue atareada. De hecho, atiende al teléfono mientras va a entregar un pedido de pestiños. “Voy corriendo, porque mañana tengo una zambomba”, dice. Ya han dejado la nave de Nueva Jarilla y ahora siguen haciendo dulces en casa de su madre. Este sábado estará en el comedor social Nos importas Jerez (calle Juana Jugan) y el domingo lo dedicará a seguir amasando pestiños.

Desde que se conoció la historia de Hugo, no han parado de recibir muestras de apoyo. La plataforma Todos somos Hugo aglutina cada vez a más personas y no paran de hacerse actos benéficos. Desde un ciclo de actividades organizado por la librería Planeta Zócar, hasta parte de la venta de un libro infantil, pasando por la donación de una camiseta por parte del futbolista Nolito (Celta de Vigo), que también ha querido sumarse a la causa. Y también se pueden hacer donaciones en el número de cuenta habilitado por la familia: ES82 2100 8599 5101 0004 6139.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *