Horarios y recorridos de las marchas “contra las pensiones de miseria” en la provincia de Cádiz

Cádiz, Jerez, El Puerto y Algeciras acogerán manifestaciones este sábado 17 de marzo para denunciar la insignificante subida del 0,25 y por la defensa del Sistema Público de Pensiones.

La Coordinadora Estatal por la defensa del Sistema Público de Pensiones movilizará a 113 localidades del país en la mañana del próximo sábado 17 de marzo contra la insignificante subida del 0,25 euros en las pensiones de los jubilados. Las diferentes mareas de pensionistas piden “la unión a la ciudadanía” y que todos los colectivos y asociaciones trabajen al unísono haciendo mucho ruido, pero sin banderas. 

“Es una manifestación de la gente, de la clase trabajadora y de la ciudadanía que defiende algo tan imprescindible y tan necesario como es que volvamos a conseguir la plenitud y la universalidad en el Sistema Público de Pensiones, Sanidad, Educación y Dependencia. Ahí entramos todos y todas, pensemos como pensemos y seamos de dónde seamos”. A esta convocatoria se han sumado sindicatos y varios colectivos feministas, con la pretensión de que el éxito de la concentración sea igual o mayor que en la pasada huelga feminista del 8 de marzo. 

En la provincia de Cádiz, cuatro son las localidades las que acogerán movilizaciones: Cádiz capita, Jerez, El Puerto y Algeciras. En Cádiz, según informa el La Voz de Cádiz, la Marea de Pensionistas local ha convocado dos concentraciones, una a las 12:00 horas en la plaza de San Juan de Dios que concluirá con la lectura de un manifiesto, y otra de los sindicatos CCOO y UGT que se iniciará a la misma hora desde la plaza Absdríbal y que tendrá fin en la plaza San Juan de Dios, uniéndose así ambas marchas. En Jerez, la Marea de Pensionistas indica que arrancará desde Doña Blanca a partir de las 12:00 horas y que recorrerá diferentes calles del centro de la ciudad. En El Puerto, el Diario de Cádiz adelanta que la Marea de Pensionista y Jubilados local convoca una marcha a partir de las 12:00 horas desde la plaza de toros hasta el Ayuntamiento, en la plaza Isaac Peral. Y por último, en Algeciras la concentración empezará a las 11:00 horas desde la plaza Alta. 

Como se viene recalcando, se trata de una convocatoria para todos los ciudadanos, no sólo de los mayores, conocidos popularmente como yayoflautas. Por ello, desde todos los colectivos se aboga por la solidaridad de los jóvenes para que acudan también a apoyar a sus padres y abuelos y defiendan su presente y su futuro. “Hoy por mí, mañana por ti”. 

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close