"Hay pensionistas que llevan cobrando la pensión más tiempo del que han estado trabajando"

villalobos_desayunos.jpg
villalobos_desayunos.jpg

La expresidenta del Congreso, Celia Villalobos, considera que hay que avisar a los mayores de 45 años de que se preocupen por ahorrar.

Celia Villalobos (PP), expresidenta del Congreso de los Diputados, ha incendiado las redes sociales a raíz de unas declaraciones vertidas en el programa Los desayunos de TVE. En una entrevista, la malagueña ha asegurado que los pensionistas "tienen la pensión garantizada", si bien ha señalado que "hay muchas personas que llevan más tiempo cobrando la pensión” del que han estado “trabajando”. Por eso, considera que "los que tienen 45 años tenemos la obligación de decirles, cuidado, preocupaos por el ahorro".

De esta manera, opina que para ello se podría “potenciar los planes de pensiones de empresas, que funcionan muy bien en Europa pero que no funcionan bien en España”. “Hay que favorecer que los trabajadores tengan una mochila que se llevan a la empresa donde van con un fondo privado, que no necesariamente tiene que ser de un banco sino un fondo de la empresa donde tu puedes meter dinero”.

Las declaraciones de Villalobos han sido carne de cañón en Twitter, hasta el punto de que es trending topic. Irene Montero, de Podemos, ha utilizado esta red social para criticar sus palabras: "Dice Celia Villalobos que lo más seguro para los trabajadores es un fondo de pensión privado. Lo dicen quienes han saqueado la hucha de las pensiones y han llenado sus bolsillos de dinero público. Los españoles ya pagan sus pensiones, ahora falta que ustedes devuelvan lo robado".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído