Jerez

“Harán falta muchos años para volver a disfrutar de los árboles que han sido talados”

Ecologistas en Acción y Jerez de los Árboles convocan una acción de protesta en Princi Jerez por el 'arboricidio' de los últimos años

“Se están incumpliendo las ordenanzas que protegen a los árboles en Jerez”, suscriben los firmantes de la convocatoria Stop Tala, que en la mañana de este miércoles se han concentrado entre la Avenida de las Delicias y la Avenida de la República Saharaui. “Hay que poner fin a la tala indiscriminada de árboles en la ciudad. Construyamos entre todas y todos una ciudad donde los árboles tengan cabida”, dice el manifiesto. Los convocantes denuncian la tala de árboles y la mala gestión del Ayuntamiento en materia de arbolado tan solo unos años después de que la ciudad consiguiera un proyecto Life+.

La protesta, de la que se hecho eco otros colectivos como la agrupación de electores Ganemos Jerez y algunos particulares, ha concentrado a una veinte personas junto a los alcorques vacíos de este emplazamiento de la ciudad. En ellos han colocado unas cruces con un cartel: “Aquí hubo un árbol”.

Un momento de la convocatoria contra el ‘arboricidio’ en la que habla José Trujillo, de Ecologistas en Acción.

Para los convocantes, el Ayuntamiento de Jerez está “anteponiendo otro tipo de intereses” ya que “talar un árbol debe ser el último de los recursos, agotando el resto de posibilidades antes de renunciar a su presencia en nuestras calles, plazas y avenidas”. Y en esa línea, reclaman que “harán falta muchos años para volver a disfrutar de los beneficios que nos daban estos árboles talados: aire sano, biodiversidad, frescor y sombra en los días calurosos y soleados”.

Ganemos Jerez denuncia que el gobierno local excluye la tala de árboles del orden del día del Consejo Local de Medio Ambiente

Según la agrupación de electores, que ha denunciado la tala indiscriminada de árboles en la ciudad, el Consejo Local de Medio Ambiente, presidido por el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz, ignoró las peticiones de los vecinos y vecinas de Jerez para incluir el tema de la tala de árboles en la reunión ordinaria de este martes.

Un alcorque en la Avenida de República Saharaui con el cartel “Aquí hubo un árbol”.

El Grupo Municipal Ganemos Jerez durante el mes de noviembre solicitó al teniente de Alcaldesa de Sosteniibilidad José Antonio Díaz que facilitara los informes técnicos de Medio Ambiente que “supuestamente avalan el talado masivo que se está produciendo en la ciudad”. Ante la reiterada insistencia sobre el paradero de los informes, sostiene el grupo político “Díaz sigue haciendo caso omiso, lo que viene a confirmar su perfil de mal gestor de lo público”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.