Vida

Guadalcacín viaja a la Edad Media durante este fin de semana

Pasacalles, muestra de artesanía, cetrería o tiro con arco son algunas de las actividades que acoge en estos días la plaza Artesanía

Guadalcacín celebra por quinto año consecutivo las Jornadas Medievales que convertirán la plaza Artesanía en un espacio ambientado en la época histórica con caballeros, cetrería, malabares y pasacalles musicales. El evento se desarrollará entre el viernes 29 de noviembre y el domingo 1 de diciembre.

Estas jornadas se consolidan como una cita imprescindible del otoño en la entidad local, organizadas por la asociación Andalucía Medieval, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalcacín y centrará sus actividades en la plaza Artesanía con propuestas atractivas para todas las edades.

La inauguración será este viernes a las 17:00h. con la apertura del mercado, seguida de un pasacalle inaugural que tendrá como protagonistas a los gnomos, caballeros y malabaristas. El tiro con arco y el espectáculo de cetrería llegarán a las 19:00 horas. Tras ellos, este año, como novedad, el paseo de ocas y a partir de las 21:30 horas, el espectáculo de magia.

El sábado, día 30, está prevista la apertura del mercado a las once de la mañana, con actividades, propuestas y ludoteca para los pequeños de la casa durante toda la jornada. Circo musical y pasacalles, espectáculo de cetrería, paseo de ocas y tiro con arco son algunas de las ofertas que se prevén hasta las 14 horas, “hora del buen yantar”, en la que cerrará el mercado hasta las 17 horas. A partir de ese momento y hasta pasadas las diez de la noche podrá disfrutarse de nuevo de todas las atracciones previstas, así como de los stands de artesanía, viandas y productos tradicionales que acogerá el espacio.

Una imagen de la feria de artesanía en las jornadas celebradas en 2018.

Finalmente, para el domingo, día 1 de diciembre, cuya apertura y cierre del espacio están programados para las 11 de la mañana y 21 horas, respectivamente, se han previsto, pases matinales y vespertinos de cetrería y pasacalles, entre otras actividades.

Desde el Ayuntamiento de Guadalcacín se ha previsto, además, que las atracciones, la ludoteca y el rincón infantil permanezcan abiertos no sólo durante todo el horario del mercado, sino que además serán gratuitas en horario de 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *