Jerez

Guadalcacín acogerá la ‘IX Fiesta andaluza del agua’

Los próximo 25, 26 y 27 de abril, la pedanía albergará un evento en el que a través de diversas charlas y actividades de expertos en la materia se intentará concienciar de la importancia de este bien esencial. “Es un foro vital para que compartamos la sensibilidad sobre el agua”, apuntan desde la Coordinadora del Agua de Jerez

Imagen de archivo de la última protesta de la Coordinadora realizada en La Barca.

Guadalcacín acogerá del 25 al 27 de abril la IX Fiesta andaluza del agua, un evento que aglutinará en la pedanía jerezana diversas charlas y actividades para concienciar de la importancia de este bien esencial. Desde la Coordinadora en Defensa de la Gestión Pública del Agua de Jerez aseguran que “es un foro vital para que compartamos la sensibilidad sobre el agua, en un momento tan difícil y trascendental como el que estamos viviendo en nuestra localidad, en la provincia y en toda Andalucía”.

El evento comenzará el viernes 25, a partir de las 19:00 horas, con la conferencia de Agustín García Lázaro, miembro de Ecologistas en Acción, llamada El patrimonio del agua en torno al río Guadalete. A García Lázaro le seguirá el profesor de Historia Antigua de la Universidad de Cádiz (UCA), Lázaro Lagostena Barrios, que hablará de la “valorización del acueducto romano de Tempul-Gades”, y para terminar será Julián Osle Muñoz, de la Diputación de Cádiz, quien concluya la jornada con su conferencia sobre el patrimonio histórico y cultural de los pueblos de colonización.

El sábado a las 10:00 horas tendrá lugar la inauguración oficial de la IX Fiesta andaluza del agua, con la presencia de la alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza; el alcalde de Torrecera, Manuel Bertolet, el alcalde de Estella, Blas Moreno, y miembros de la Coordinadora del Agua. Hasta mediodía se sucederán diversas charlas sobre “agua, territorio y patrimonio”, a las 13:00 horas se abundará en la “defensa de la gestión pública del agua en la provincia de Cádiz” y posteriormente habrá un almuerzo en la plaza de Guadalcacín. Por la tarde habrá una mesa redonda sobre el fracking y concluirá con una asamblea de la Red Andaluza de la Nueva Cultura del Agua. El domingo se realizará una ruta por el río Guadalete, con salida a las 9:00 horas y un acto reivindicativo. El programa completo se puede consultar en este enlace.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close