SociedadCádiz

Greenpeace escoge Algodonales para celebrar sus campamentos de verano

El alcalde, Ángel Acuña, destaca el pionero punto limpio de su municipio y la renovación de todo el alumbrado a luces LED

El pequeño municipio de la sierra de Cádiz ha acogido durante este pasado mes de julio a medio centenar de jóvenes, de entre 8 y 17 años. Todos ellos han participado en los campamentos de verano que la ONG ecologista Greenpeace celebra cada año. Para esta edición, la organización ha escogido Algodonales como punto de encuentro para inspirar a las próximas generaciones en valores como la paz, la tolerancia y la ecología.

El Alcalde de Algodonales, Ángel Acuña, no dudó en poner en valor en nuevo punto limpio de recogida de residuos urbanos con que cuenta la ciudad, pionero de su tipo en la sierra de Cádiz, y que tiene capacidad para gestionar la recogida de muebles y enseres domésticos, chatarras, escombros y restos de obras, tubos fluorescentes, aceites usados de cocina y automoción, pilas y baterías, material de fotografía y radiografías, restos de poda y jardinería, aparatos eléctricos y electrónicos, baterías de automoción, cartuchos de tinta y tóner de impresoras, residuos líquidos, vidrios, papel y cartón, envases y ropas y tejidos.

Acuña también apuntó el cambio de casi la totalidad de lámparas LED en el alumbrado público, que beneficia a un menor consumo de electricidad y recursos naturales.

Los jóvenes representantes de la Delegación de Greenpeace intercambiaron con el alcalde conceptos y premisas vinculadas al cuidado del medio ambiente en el ámbito local como el valor del agua, energías renovables, contaminación o turismo natural, algo de lo que han podido conocer más durante su estancia en Algodonales, al visitar y realizar actividades en la ruta del río Guadalete hasta la Garganta Verde y sus aguas, y descubriendo por el camino la fauna y la flora del lugar.

Los jóvenes de este campamento de verano han pasado su estancia en un albergue rural de la ciudad. Ahí, estos grupos y familias han pasado unos días en un entorno maravilloso, desarrollando conciencia y compromiso medioambiental a través de diversas actividades y proyectos.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *