Provincia

Grazalema se cubre de blanco

La nieve ha hecho acto de presencia en la Sierra gaditana en una jornada muy gélida en toda la provincia

El lunes laborable no ha impedido que decenas de curiosos se hayan asomado ya a la Sierra de Cádiz para ver los primeros copos de nieve del invierno. En un día ultragélido en toda la provincia, con temperaturas mínimas que, por ejemplo, en la campiña de Jerez llegan a cero grados, finalmente cayó la nieve en la zona de la Sierra de Grazalema, especialmente en puntos como el Puerto del Boyar.

“Finalmente volvió a nevar en Grazalema, ha sido en dos ocasiones, en la última con copos de mayor tamaño que prácticamente no se quedarón en el pueblo, pero que en los puertos de El Boyar y Las Palomas, sí”, ha informado Radio Grazalema en su cuenta de Facebook.

En el cierre de esta edición todos los accesos a Grazalema se encontraban abiertos, salvo la carretera del Puerto de Las Palomas que está de forma preventiva cortada al tráfico. La tímida nevada de primera hora de la sobremesa no cuajó en las calles del pueblo de la sierra de Cádiz, si bien ya caída la tarde los copos fueron más abundantes hasta devolver las bellas imágenes de una Sierra gaditana completamente blanca. La nieve, por supuesto, también ha hecho acto de presencia en Villaluenga del Rosario, el pueblo más pequeño y más alto de la provincia. 

Sigue nevando!

Publiée par Radio Grazalema sur Lundi 20 janvier 2020

Un total de 27 provincias estarán este martes en riesgo (amarillo), riesgo importante (naranja) y riesgo máximo (rojo) por lluvias, nieve, vientos y oleaje, en una jornada en la que Teruel y Castellón estarán en riesgo máximo por nieve (podrá acumularse 50 centímetros en 24 horas) y Girona y Barcelona por fuertes vientos costeros, que podrán alcanzar los siete metros de altura, según ha advertido la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *