Cultura

Google Art Project incluye 83 obras del Museo Arqueológico

Entre las aportaciones destacan el casco griego hallado en el río Guadalete o el retrato de anciano de época romana.

El Museo jerezano se convierte así en una de las 45 instituciones culturales españolas que forman parte de esta plataforma digital. 

El Museo Arqueológico Municipal forma parte ya de Google Art Project. Se trata de una plataforma digital que acoge información de instituciones culturales de todo el mundo, acercando sus fondos y patrimonio a nivel internacional a todos los ciudadanos interesados en visitarlos virtualmente. En la actualidad únicamente 45 instituciones culturales españolas forman parte de esta plataforma. Este museo jerezano incorpora 83 piezas que ilustran la evolución del poblamiento en la zona desde el Paleolítico hasta el siglo XVIII. Entre estos bienes culturales destacan el casco griego hallado en el río Guadalete, el retrato de anciano de época romana, el ataifor califal con la representación de un ciervo o el sitial de coro del siglo XVI, donado por los Padres Cartujos al Museo en el año 2001.

En esta ocasión, junto al Museo Arqueológico de Jerez, se han incorporado en el mes de julio a este proyecto otros 49 museos e instituciones culturales de todo el mundo. En este último lanzamiento, el Arqueológico de Jerez ha sido el único museo español en unirse a esta plataforma cultural digital.

Google Art Project nació el 1 de febrero de 2011 con la intención de hacer llegar la cultura al mayor número de público a través de la red, de forma gratuita tanto para los usuarios como para las entidades adscritas. En esa primera ocasión fueron 17 los museos de todo el mundo invitados a participar, entre ellos el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. En la actualidad son más de 550 los organismos que colaboran con esta iniciativa cultural.

Para cumplir con este objetivo los museos han realizado una selección de las obras más representativas y emblemáticas de sus colecciones digitalizadas en alta resolución, además de incorporar en muchas ocasiones una visita virtual con imágenes de 360º aplicando la tecnología Street View. 

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *