JerezCiudad

González Byass invertirá casi medio millón en remodelar y potenciar el uso de la Torre Tío Pepe del Circuito

Un concurso abierto a arquitectos nacionales decidirá el proyecto final para un espacio de 30 metros de altura del que se quiere "renovar la imagen y ofrecer un servicio más funcional".

El primer teniente de alcalde y coordinador del evento Jerez Capital Mundial del Motociclismo, Antonio Saldaña, acompañado por el director del Circuito de Jerez, Juan Baquero, y el director general de González Byass, Jorge Grosse, han firmado este pasado fin de semana, coincidiendo con la celebración del Gran Premio de España, el primer “convenio de donación” enmarcado en el evento para el desarrollo de la referida capitalidad. Realmente ya se viene hablando a lo largo de toda la legislatura de este proyecto, e incluso el gobierno local barajó otras posibles marcas para relevar a la firma bodeguera como emblema de la mítica torre, uno de los iconos junto al OVNI del trazado jerezano.

Finalmente, González Byass ha expresado su deseo de invertir 450.000 euros para la remodelación de la Torre Tío Pepe, que tiene 30 metros de altura y que está coronada con la emblemática figura de la marca de ocho metros, con el objetivo de “renovar la imagen del edificio y ofrecer un servicio más funcional”. Saldaña, recoge la nota de prensa municipal, ha mostrado su “satisfacción” por el acuerdo firmado con la firma bodeguera jerezana y ha explicado que, una vez firmado este acuerdo, se establecerán unas bases y se convocará un concurso de ideas dirigido a los arquitectos de España para elegir el proyecto que se llevará a cabo en la Torre Tío Pepe.

De este modo, se valorará no sólo la calidad arquitectónica del proyecto, su integración en conjunto del Circuito y el realce del Tío Pepe que preside la torre, sino también “el aprovechamiento del entorno y la usabilidad de la nueva instalación”. Por su parte, Grosse ha valorado “lo que significa este convenio como un apoyo y colaboración más con la ciudad. “Nos hemos desarrollado en otros lugares del mundo, pero nuestro corazón está en Jerez”, ha concluido.

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.