Marca ACME

Gente de Zambomba: qué tiene esa bola

De vez en cuando surgen fenómenos que superan todas las expectativas. Cientos, miles de personas caen rendidas a su influjo. Pero ahora en Jerez no solo hablamos de gente normal y sencilla, sino de instituciones de todo tipo, en algunos casos depositarias de tradiciones seculares. Es que es puro magnetismo. Urbanismo, Fiestas… son varias las áreas municipales que en este momento están colapsadas debido a las continuas peticiones de fechas disponibles para 2019 que se están recibiendo desde que hace cosa de una semana y la dificultad para establecer un calendario que contente mínimamente a todo el mundo. Y de todo tipo, eh, incluso de fuera de Jerez, peticiones éstas últimas que por ahora no van a poder ser atendidas por el Consistorio, que ha decidido dar prioridad a las solicitudes locales (tal vez ya para 2020…). 

El Consejo Regulador ha solicitado celebrar allí una de sus sesiones plenarias; un consorcio de garitos de la Avenida la quiere para celebrar al menos una fiestuqui mensual; una bodega señera con presencia en la Feria del Caballo se ha interesado por la posibilidad de su traslado al González Hontoria para que sea adaptada como su nueva caseta; las cofradías están rápidamente remodelando —otra vez— el recorrido de sus estaciones penitenciales para al menos pasar por delante suya durante el regreso a su templo (justo antes de coger por Tornería, claro); el propio Ayuntamiento no descartaba celebrar allí un pleno municipal, incluso ya, el de enero (seguro que no hace tanto frío como en el Consistorio), lo que pasa es que la Film Commission acaba dCare recibir una petición para que sea escenario de la segunda parte de ‘La Fuga de Logan’, que la productora no encuentra el carrusel de la primera…

Qué éxito el de la bola gigante de la plaza Belén, qué éxito. Ya nadie echa en falta la Ciudad del Flamenco, ese fiasco, ¡quia! Y los museos de Lola Flores y el del Flamenco como si se los ahorran los políticos… ¡Bola de Navidad todo el año!

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *