Gañotes y chocolate caliente en Ubrique, plan ‘sagrado’ este Lunes Santo

La localidad serrana celebra un concurso a partir de las 17:00 horas.

El concurso y degustación de gañotes, dulce típico ubriqueño de Semana Santa, que en un principio iba a tener lugar el viernes 23 de marzo quedó aplazado al lunes 26 de marzo debido a las inclemencias meteorológicas. Por ello, se celebra este lunes en la plaza del Ayuntamiento de Ubrique, a partir de las 17:00 horas.

En tiempos de Cuaresma las estrechas y floreadas calles del pueblo blanco de Ubrique comienza a desprender el dulce olor de los gañotes, repostería típica ubriqueña habitual en Semana Santa, aunque se pueden adquirir en las confiterías durante todo el año. Pero es en estas fechas cuando se comienzan con los preparativos para elaborar los gañotes con vistas a la Semana Santa. Tradición de generación en generación, el gañote forma parte del patrimonio etnológico y, aunque pueden elaborarse en cualquier fecha, la arraigada tradición hace que en los días previos a la Semana de Pasión, en cada casa de cada rincón de este pueblo serrano, hermanas, abuelas, hijas y madres amasen y preparen los deliciosos gañotes. 

En la actualidad, se celebra La Gañotada, concurso que celebra este año su XIII edición el 26 de marzo a las 17:00 horas con su posterior degustación acompañado de un buen chocolate caliente en la plaza del Ayuntamiento, cerca del centro de Interpretación de la historia de Ubrique, del Museo de la Piel y en pleno casco antiguo, lugar perfecto para realizar una parada y recobrar fuerzas para seguir con la Ruta de los Miradores de Ubrique. 

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.