JerezPolítica Municipal

Ganemos volverá a repartir el ‘excedente’ de sueldo de su diputada entre varios proyectos sociales

La agrupación de electores convoca la segunda edición del concurso 'Tejiendo ideas' con el objetivo de financiar asociaciones con fines solidarios.

La agrupación de electores convoca la segunda edición del concurso ‘Tejiendo ideas’ con el objetivo de financiar asociaciones con fines solidarios.

Ganemos Jerez pone en marcha la segunda edición del concurso Tejiendo ideas con el objetivo de financiar proyectos que tengan intención de construir desde el ámbito social una ciudad mejor, más igualitaria, justa y solidaria, aseguran desde la agrupación, que informa de que las áreas temáticas de referencia son la inclusión social, la educación, la igualdad, el medio ambiente, la economía social, el desarrollo rural, la cooperación internacional, el arte y cultura y los conflictos laborales.

Todas las asociaciones que así lo deseen pueden consultar las bases del concurso en la página web de Ganemos Jerez, donde vienen recogidos los requisitos que deben cumplir para optar a la financiación de sus proyectos. Hasta 12.000 euros repartirá entre los proyectos seleccionados la agrupación de electores, un fondo social que se forma gracias al excedente de sueldo originado por las retribuciones de la diputada Ángeles González, que supone la diferencia entre la retribución social y el tope salarial establecido en el código ético de Ganemos Jerez —1.944 euros mensuales, tres veces el sueldo mínimo interprofesional—.

Ganemos Jerez insiste en que los salarios de los cargos políticos deben ir en consonancia con los del resto de la ciudadanía, que los políticos deben recibir cuantías razonables y no desorbitadas, y que se podría destinar cuantías más potentes a fines sociales si todos los grupos políticos establecieran un tope salarial de forma ética y responsable. Los fondos del proyecto Tejiendo Ideas se depositan mientras tanto en Fiare Banca Etica. De esta forma desde el momento que los fondos están depositados ya están realizando una función social.

El plazo para presentar los proyectos está ya abierto y tienen una fecha límite del 30 de mayo del 2017. El día 20 de junio se anunciarán los proyectos que serán financiados, que serán seleccionados por un jurado independiente y su fallo deberá ser por consenso e inapelable. Ganemos Jerez quiere resaltar que los proyectos seleccionados tendrán que cumplir con un seguimiento y deberán cumplir con los requisitos de información que se les solicite.

“Animamos a todas las asociaciones de Jerez a participar en esta segunda edición del Tejiendo ideas. A buen seguro que existen muchos proyectos sociales preciosos que merecen ser financiados. Nosotros vamos a poner nuestro granito de arena, como así hicimos el año pasado, para hacer de Jerez una ciudad mejor, más justa e igualitaria”, argumenta Ángeles González, diputada de Ganemos Jerez. Las asociación de mujeres Sembradoras de la Salud y su proyecto con mujeres mayores, el proyecto Arte y café de Intermón Oxfam, la yurta de la escuelita La Espiral y la campaña de la Coordinadora del Agua fueron los seleccionados el año pasado, y todos han rendido cuentas a Ganemos Jerez sobre el desarrollo de su proyecto. Este año, deben ser otros proyectos los que cojan el testigo.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *