Política

Ganemos se opone a que el director del Circuito de Jerez cobre 70.000 euros, más que la alcaldesa

La formación municipalista aclara que su voto en contra, junto con PP y Cs, obedece a la retribución, no al perfil de Abraham Hernández

Ganemos Jerez quiere aclarar que el voto negativo al nombramiento del nuevo director del Circuito de Jerez, Abraham Hernández, tiene que ver con la retribución económica, y no con el perfil elegido. El pasado día 22 de octubre, en el consejo de administración de Cirjesa, no se aprobó la elección del nuevo director del Circuito, con los votos a favor de PSOE y Adelante Jerez, y con los votos en contra de PP, Cs y Ganemos Jerez.

Desde Ganemos Jerez, aseguran, “no hay ninguna intención de bloquear la gestión de Cirjesa, no nos negamos que sea Abraham Hernández el nuevo gerente-director del circuito, de hecho valoramos positivamente el trabajo que ha venido haciendo en el Consejo Local del Motor. Nuestra propuesta ha sido mantener el mismo salario que viene cobrando como director de área de deportes, que ronda unos 62.000 euros y no aumentarlo a 70.000 euros”. Esta cantidad sería incluso superior a la que percibe la propia alcaldesa Mamen Sánchez, cuyo salario bruto anual asciende a unos 64.000 euros.

El nombramiento del gerente fue el único punto en el que el consejero de Ganemos Jerez votó en contra. El resto de asuntos tratados en el orden del día que tenían como objeto facilitar los mecanismo de gestión de Cirjesa contaron con el voto favorable de nuestro consejero Santiago Sánchez, asuntos tan relevantes como el otorgamiento de poderes especiales a la alcaldesa, por lo que carece de sentido afirmar que Ganemos Jerez pretende bloquear la gestión del circuito.

El voto en contra de Ganemos Jerez en el consejo de administración, por tanto, “obedece exclusivamente a entenderse injustificado el aumento del sueldo de 62.000 euros a 70.000 euros anuales. Ganemos Jerez considera desproporcionados muchos de los sueldos de altos cargos de empresas municipales”. La formación municipalista lleva trabajando junto con el gobierno en hacer sostenible el Circuito de Jerez y “consideramos que se han dado muchos pasos en la buena dirección. En este sentido Ganemos jerez seguirá ejercitando una oposición constructiva, poniendo en primer lugar siempre el interés general”.,

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *