Política Municipal

Ganemos quiere que cualquier jerezano pueda intervenir en el pleno municipal a título propio

La agrupación de electores, que llevó a colectivos y entidades de Jerez a abrir plenos, persigue que pueda hacerlo cualquier persona para "fomentar la participación", que consideran "un derecho de todos"

El grupo político Ganemos Jerez se ha propuesto, con objeto de fomentar la participación ciudadana, que cualquier persona a título individual pueda abrir un pleno municipal. La formación municipalista se apoya en el actual reglamento orgánico de Participación Ciudadana, que recoge en su artículo 72 la participación de colectivos u organizaciones sociales en el Pleno municipal. “Es este el epígrafe que permite que estas entidades puedan intervenir al inicio del pleno dirigiéndose a los grupos políticos y al resto del municipio de Jerez”, sostienen.

Sin embargo, tal y como está redactado dicho artículo sólo posibilita la intervención ciudadana a través de una asociación o colectivo social, privando de este derecho a las personas que solicitan intervenir a título personal, dicen desde Ganemos Jerez. “Esto contraviene incluso lo expuesto en la exposición de motivos del propio reglamento, en el cual se habla de la apertura del Pleno a la participación toda persona de Jerez y de los colectivos y entidades”, afirman.

“Son muchos los jerezanos y jerezanas que quieren exponer un asunto concreto a nivel individual y desean intervenir en el pleno. A ellos también hay que brindarles la oportunidad de tomar la palabra”, declara Kika González, concejala de Ganemos Jerez, al respecto. “El reglamento no debe permanecer estanco, tiene que ser flexible a los cambios que demandan los vecinos y las vecinas de nuestra ciudad”.

Es por ello que Ganemos Jerez perseguirá mediante una proposición en pleno que las personas individuales también participen al inicio de este. “La participación ciudadana es el derecho de todos los miembros de la sociedad a intervenir en los asuntos de interés público; esta no es una demanda caprichosa, es una petición que viene de atrás, de muchos jerezanos y jerezanas que han pasado por las oficinas municipales”, suscriben desde la formación.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *