JerezPolítica Municipal

Ganemos pide que internet llegue a toda la zona rural

El grupo político llevará una propuesta al pleno de Diputación para que se amplíe la oferta de centros Guadalinfo en las localidades que actualmente no cuentan con este servicio.

El grupo político llevará una propuesta al pleno de Diputación para que se amplíe la oferta de centros Guadalinfo en las localidades que actualmente no cuentan con este servicio.

Ganemos Jerez quiere que la zona rural de Jerez tenga un acceso más rápido y eficaz a internet. Por ello, el grupo político llevará una propuesta al pleno de Diputación para que se amplíe la oferta de centros Guadalinfo (una red 100% pública de centros de acceso ciudadano a la sociedad de la información en Andalucía) en las localidades que actualmente no cuentan con este servicio, así como para llevar a cabo las mejoras técnicas oportunas en los centros actuales con el fin de facilitar la conexión de los usuarios.

A la agrupación de electores le ha llegado esta petición desde diferentes puntos de la provincia en los que se demanda un servicio básico de equipamientos de Internet y un acceso digno a la red. La idea, según Ganemos, es potenciar un elemento esencial en la vida cotidiana de la gente de la provincia como es el servicio de acceso a internet, que también “resulta básico en la lucha contra la despoblación y el estudio general de las nuevas tecnologías, el cual no debiera estar supeditado a los intereses de la teleoperadoras o las grandes corporaciones de la comunicación”.

En una nota, el partido político expone que “cualquier usuario final, con independencia de su localización geográfica, tiene el derecho a obtener una conexión a la red pública de comunicaciones electrónicas desde una ubicación fija en un inmueble urbano o en su vivienda habitual. Una conexión que permita realizar comunicaciones a un precio asequible y con una calidad mínima determinada, según viene recogido en la Ley General de Telecomunicaciones”. Además, Ganemos también destaca que algunas actividades tan simples como reservar una cita médica o acceder a una sede electrónica exigen una conexión a internet y un equipo de los que no todo el mundo dispone. “A estos vecinos y vecinas urge brindarles oportunidades técnicas por parte de las administraciones”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *