JerezPolítica Municipal

Ganemos pide a IU que espere la respuesta del PSOE antes de dar por perdido el tripartito

La agrupación de electores no comprende su retirada de las negociaciones sin tener una contestación formal por parte del partido socialista.

La agrupación de electores no comprende su retirada de las negociaciones sin tener una contestación formal por parte del partido socialista.

Ganemos Jerez ha manifestado, en una nota, “no comprender” la nueva postura de Izquierda Unida anunciada en la mañana de este miércoles. Según la agrupación de electores, IU ha planteado retirarse de las negociaciones sin esperar a tener una respuesta formal por parte de los socialistas. Por ello, hace un llamamiento a la “reflexión” y pide “que no cierre unilateralmente las conversaciones hasta no tener una respuesta concreta del PSOE en la que explique sus criterios de gobernabilidad”. No obstante, Ganemos comparte con IU la “preocupación por la falta de voluntad que ha tenido el PSOE para llegar a acuerdos”.

Para Ganemos sería una “temeridad que el PSOE tratara de dilatar o boicotear el proceso con el objetivo de terminar esta legislatura gobernando en solitario y con un modelo que ha demostrado totalmente fallido”. “No debemos abandonar esta nueva oportunidad ahora, al menos no los grupos Ganemos e IU, que hemos apostado fuerte por ello con un trabajo previo arduo y consensuado” ha declarado Santiago Sánchez, portavoz de Ganemos Jerez. 

Santiago Sánchez urge al PSOE a que demuestre “si realmente tiene voluntad de trabajar para lograr el gobierno nuevo, fuerte, estable y equilibrado que Jerez necesita y que acordó explorar en la última reunión”. Ganemos Jerez ha destacado que hace varios meses fue Izquierda Unida quien les animó a dar el paso, a abrir un debate en su asamblea sobre la posibilidad de gobernar juntos. “Lo dimos, y tras un debate sereno propusimos crear un bloque fuerte que cristalizó en una propuesta programática y de criterios de gobernabilidad”, expresa Sánchez, quien entiende que ahora es el Partido Socialista quien tiene que posicionarse, “quien tiene que proponer y quien tiene que demostrar que es cierto lo que dijo en la última reunión: Queremos un gobierno fuerte, estable y equilibrado“.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *