Jerez

Ganemos Jerez celebra este lunes un encuentro “para la confluencia”

El evento, que empezará a las 17:30 horas, persigue sentar las bases para conseguir la confluencia de "organizaciones políticas, sociales, sindicales y vecinales" para "poner a las instituciones a trabajar para la gente".

El edificio de los sindicatos acoge este lunes un “encuentro ciudadano para la confluencia” organizado por Ganemos Jerez, un acto que comenzará a las 17:30 horas y que concluirá sobre las 20:30 horas. Más de tres horas de debate en las que pretenden “realizar un esfuerzo de acercamiento y confluencia de todas las iniciativas políticas, sociales y ciudadanas que se manifestaban por construir un proyecto abierto, transparente y participativo para nuestra ciudad”.

Esta iniciativa ciudadana persigue, según viene recogido en su llamamiento, la confluencia de “organizaciones políticas, sociales, sindicales y vecinales”, incluyendo en este movimientos “a las mareas, los colectivos, a todas esas personas que día a día, con aciertos y errores, se comprometen, pelean, proponen y que quieren ganar y recuperar su ayuntamiento y su ciudad”.

El encuentro girará en torno a tres temas: ¿Cómo vemos la situación en Jerez?, ¿Qué nos une? y ¿Seríamos capaces de trabajar juntos y cómo lo haríamos? Esta convocatoria responde a un deseo: “Queremos poner a las instituciones a trabajar para la gente y no para los intereses de las empresas y los bancos”, algo a lo que “sólo es posible desde la confluencia de las organizaciones sociales, partidos políticos que están por el cambio y personas, muchas personas que han descubierto, y van descubriendo, que son imprescindibles para hacer este cambio y que desean, cada uno dentro de sus posibilidades, contribuir a hacerlo realidad”, apuntan desde la organización.

Por ello pretenden cambiar “la forma de gestionar los asuntos municipales”. El objetivo no es sólo “cambiar” el Ayuntamiento, sino “cambiar toda la ciudad”, para lo que proponen “poner a las instituciones a trabajar para la gente”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *