Jerez

Ganemos dona 16.000 euros del sobrante de sueldo de su diputada a siete proyectos sociales

El jurado ha optado por conceder las ayudas a iniciativas como un aula de naturaleza en un colegio público, una ONG contra el acoso escolar y talleres de reciclaje de una asociación de alquiler solidario

Ganemos Jerez repartirá este año 16.000 euros destinados a proyectos sociales procedentes excedente del sueldo como diputada de Kika González, y en relación al código ético de la agrupación de electores. El jurado del concurso ha decidido financiar, parcial o completamente, siete proyectos pertenecientes al CEIP Pio XII, la Asociación Todos Con Casa, El Corral de San Antón, la Asociación Cambiemos el Cuento, las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia SAFA, el CEIP Elio Antonio de Nebrija y la Asociación para la protección de la colonia felina de Torrox.

Ganemos Jerez ha dado a conocer el fallo del jurado de la tercera edición del concurso Tejiendo Ideas, por el cual se ha destinado la cantidad de 16.000 euros —procedentes del excedente de sueldo de su diputada Ángeles González— a proyectos sociales que tienen su margen de actuación en el municipio de Jerez de la Frontera.

El jurado, libre e independiente, compuesto por Pepe Valero, Teresa Castro (La Almáciga y La Faraona), Susana Domíguez (JerelesGay), el cantaor Pedro Garrido (Niño de la Fragua) y Lourdes Menacho (cofundadora del Colegio de Educadores y Educadoras Sociales de Andalucía), ha dictaminado que Ganemos Jerez financiará los proyectos de estas siete entidades en relación a las siguientes cuantías:

Proyecto “Aula de Naturaleza” CEIP Pio XII
Proyecto subvencionado completo. Importe concedido 3.000 euros para la compra de una caseta prefabricada de madera.

Proyecto “Talleres reciclaje” de la Asociación TodosConCasa (Alquiler solidario)
Importe concedido: 3.800 euros para la compra de una furgoneta de segunda mano con la que poder realizar traslados de mobiliario, enseres y herramientas.

Proyecto “Corral de San Antón”
Importe concedido: 3.352,81 euros para saneamiento, fontanería y ventilación de dos aseos, de este espacio de creación e intercambio cultural y social.

Proyecto “Cambiemos el Cuento” CEIP Luis Vives
Importe concedido: 2.000 euros para acondicionamiento, mejora del espacio y tarima de biblioteca tutorizada.

Proyecto Programa de Vida Autónoma “Soy capaz. Hoy cocino yo.” Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia SAFA
Importe concedido: 1.680 euros para actuación en acondicionamiento de cocina de este proyecto educativo en materia de igualdad.

Proyecto NOA “Dí no al Acoso” CEIP Elio Antonio de Nebrija
Importe concedido: 1.200 euros para ordenador portátil, proyector y equipo de altavoces necesario para el proyecto.

Proyecto “Plan de Gestión Ética e Integral de Colonias Felinas.” Asociación para la protección de la colonia felina de Torrox.
Importe concedido…967,19 euros

Ganemos Jerez, con esta iniciativa, “espera contribuir así a construir otro modelo de ciudad, un modelo social que vaya creando tejido asociativo y cooperativo, y vuelve a recordar que a su juicio, los salarios de los cargos políticos deben ir en consonancia con los del resto de la ciudadanía, que los políticos deben recibir cuantías razonables acordes a los tiempos que corren”. Del mismo, la agrupación quiere aprovechar este momento para agradecer su participación a todos los colectivos que han tenido la gentileza de presentarse a este concurso, “habiendo sido muy difícil elegir entre los proyectos presentados, dado el gran nivel de los mismos y las limitaciones económicas existentes”. Asimismo, Ganemos continúa trabajando con el objetivo de contribuir en proyectos que potencian la implicación, la motivación y la ilusión, con la esperanza de poder construir una sociedad más justa y solidaria.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *