JerezPolítica Municipal

Ganemos decidirá en asamblea si apoya el Plan de Ajuste municipal

El CEIP Elio Antonio de Nebrija acogerá un acto que pretende escuchar la voz de la ciudadanía y la agrupación pide al gobierno local que le enseñe el reglamento de productividades.

El CEIP Elio Antonio de Nebrija acogerá un acto que pretende escuchar la voz de la ciudadanía y la agrupación pide al gobierno local que le enseñe el reglamento de productividades.

Ganemos quiere que sea la ciudadanía quien decida si apoya o no el Plan de Ajuste que el gobierno local llevará al próximo pleno. La cita, el jueves a las 19:00 horas en el CEIP Elio Antonio de Nebrija, donde invitarán a analizar a los presentes los documentos que hasta el momento ha aportado el Ayuntamiento en relación al Plan. En los diferentes encuentros que la agrupación, junto a otros grupos políticos, ha mantenido con el equipo de gobierno, asegura que ha puesto encima de la mesa “unas líneas de trabajo muy claras”, que ya estaban contempladas en el acuerdo de investidura, y que entendía como imprescindibles para apoyarlo

Esas líneas son el mantenimiento del gasto social, tanto en el Ayuntamiento como en las empresas de servicios prioritarios y necesidades básicas, la municipalización de algunos servicios hoy privatizados, evitar medidas traumáticas dentro del seno de la Corporación municipal y reincorporar a las personas despedidas por el ERE del 2012 y gravar a las grandes empresas.

Ganemos apunta que analizará en la asamblea el cumplimiento de estas medidas y otras muchas que serán debatidas de forma concienzuda y responsable. “Para llevar a cabo esta tarea es completamente necesario que el equipo de gobierno cumpla con lo que transmitió a Ganemos Jerez y le remita el reglamento de productividades que a día de hoy la agrupación de electores desconoce por completo”, señalan. Sin este documento, dicen, será imposible analizar, estudiar y dirimir el contenido del punto 1 del borrador del Plan de Ajuste, y por consiguiente, tomar decisiones al respecto.

“La inteligencia colectiva y la deliberación en común siempre ha sido el modo de proceder y trabajar en Ganemos Jerez, que está apostando por encarar los asuntos municipales de un modo asambleario y participativo”, aseguran, y añaden que la asamblea de este jueves 21 está enfocada a la participación abierta de la ciudadanía y “es una declaración de intenciones de cómo va a encarar Ganemos la votación en asuntos económicos y sociales de envergadura, con la implicación y el apoyo de la gente”. “Es la primera vez que las jerezanas y los jerezanos van a tener la oportunidad de participar de forma activa en un Plan de Ajuste, por ello, en este momento histórico Ganemos Jerez quiere estar a la altura de las circunstancias”. 

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *