Empresas y Trabajo

Galerías de arte online: una tendencia en crecimiento

El mercado de arte online crece a un ritmo anual superior al 8% y espera alcanzar una cifra de negocio superior a los 9 mil millones de dólares en el año 2021

Internet ha revolucionado la forma de hacer negocios en el mundo. Ningún sector ha escapado al entorno online y son muchos los que llevan años creciendo gracias a la apuesta por la compra-vente a través de internet. Uno de los sectores más favorecido por esta tendencia es el del Arte. Así lo señala el V Estudio del Mercado de Arte Online : “el sector lleva experimentado un incremento superior al 8 % anual en sus ventas a través de este canal”.

La tendencia de comprar obras de arte a través de internet comenzó hace cinco años y desde entonces no ha dejado de crecer. De hecho, las previsiones al respecto son muy positivas como lo pone de manifiesto el mismo estudio al indicar que : “de cara al año 2021 se espera que el sector de las galerías de arte online mueva un total de 9 mil millones de dólares.

Gracias a esta tendencia han surgido nuevas empresas y modelos de negocio para satisfacer una demanda cada vez más elevada por parte de los compradores de obras de arte. Una excelente opción es la de comprar arte online en Singulart, una empresa especializada en este negocio y que busca ser el puente principal entre coleccionistas y artistas de todo el mundo

En concreto, Singulart es una plataforma especializada en la compra y venta de obras de arte de artistas emergentes. Este punto es destacable ya que las obras de menor valor son las que están impulsando el sector del mercado del arte online y desarrollando una nueva generación de coleccionistas y de artistas.

Sin embargo, y lejos de lo que se pueda pensar, Singulart no es un sitio web destinado a comprar obras de arte baratas o sin ningún tipo de prestigio. Por el contrario, el objetivo de Singulart es el de ofrecer productos de calidad y artísticamente importantes. Los fundadores de este portal online explican que su equipo de especialistas realizan un riguroso criterio de selección de cada una de las obras de arte que están disponibles en su web.

Concretamente, el equipo de Singulart tiene en cuenta si el autor de una obra es conocido en su país, si ha realizado alguna exposición en solitario, si el artista cuenta con algún premio o si su trabajo ha tenido cobertura en los medios de comunicación.

“Con estos criterios, a los que se suman muchos otros, garantizamos que las obras expuestas en nuestra galería de arte online tienen un valor artístico importante, garantizando a los coleccionistas el acceso a obras de arte de calidad”, explican los responsables de esta web que ya factura más de 1,5 millones de euros.

Expresiones artísticas de Singulart

En la actualidad, Singulart recopila obras de arte de artistas emergentes : pintura, fotografía, dibujo, impresión, obras sobre papel y textil. “Singulart quiere convertirse en la plataforma líder en todo el mundo que ponga en contacto a artistas emergentes de cualquier disciplina y de cualquier país con coleccionistas y amantes del arte”, enfatizan en la web

Singulart cosecha éxitos gracias a la tendencia positiva del sector del mercado del arte online y al aspecto internacional, ya que como afirma la empresa, casi el 95 % de sus ventas proceden de fuera de Francia, país de origen de la compañía. La web cuenta con más de 2 200 artistas de 80 nacionalidades diferentes y un equipo conformado por más de 20 empleados.

La cuidadosa selección de las obras de arte de artistas emergentes es, sin ninguna duda, el principal valor de esta empresa que se ha convertido en un canal perfecto para artistas y coleccionistas. “A los artistas emergentes les damos la oportunidad de acceder a un mercado mundial gracias a una galería online”, explican desde Singulart, mientras que a los coleccionistas “los acercamos a artistas que están creciendo profesional y artísticamente”.

“Singulart no es una plataforma para comprar obras de arte baratas”, recalca la compañía. “Nuestra galería de arte online cuenta con obras de calidad como pone de manifiesto que el monto promedio de compra por usuario es superior a los 2 mil euros”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *