Empresas y Trabajo

Frigoríficos, un invento que cambió el mundo

La evolución del mundo de los frigoríficos ha sido sorprendente: han pasado de ser electrodomésticos ingeniosamente pensados para la conservación de los alimentos, a equipos pensado para el disfrute y confort de la familia. Aquí te contamos un poco de su origen, su evolución y sus últimos avances tecnológicos.

El origen de los frigoríficos

Los primeros frigoríficos datan de la segunda mitad del siglo XIX (1867), siendo Charles Teller uno de los más reconocidos pioneros en el desarrollo de estos equipos; el primer invento fue la máquina para hacer hielo. Pero no fue hasta un par de años más adelante cuando Teller comenzó a estudiar y desarrollar ideas que giraban en torno al frío industrial, lo cual dio como resultado lo que hoy día conocemos popularmente como frigoríficos.

No fue hasta el siglo XX cuando comenzaron a surgir las primeras innovaciones con respecto a este electrodoméstico, debido principalmente a las necesidades del hombre y un mayor desarrollo de la cultura gastronómica. Las empresas de electrodomésticos comenzaron a invertir más en la investigación, para desarrollar una mejor tecnología de enfriamiento y conservación de los alimentos.

Última tecnología de frigoríficos

Finalmente, este equipo pasó de ser sólo un conservador de alimentos a ser una herramienta indispensable en el hogar, con múltiples funciones para el cuidado de la comida y de la familia. Uno de los primeros avances fue el desarrollo de tecnología Nofrost, que evita la formación de escarcha dentro del frigorífico, lo que permite una mejor conservación de los alimentos y facilita la limpieza del equipo. Además, el espacio interior de los frigoríficos se seccionó de forma que cada hueco pudiese tener una temperatura y humedad distinta para preservar mejor ciertos alimentos. Además, esto ayudaba a aprovechar mejor el espacio, lo cual era importante para familias numerosas.

Pero uno de los avances más importante fue en cuanto a ahorro de energía. Se crearon nuevos frigoríficos que consumen menos electricidad, catalogados con la etiqueta A+ hasta A+++. Esta innovación prometía no sólo ser un ahorro de dinero para los propietarios de frigoríficos, sino también una forma de cuidar el mundo.

Dentro de los fabricantes de electrodomésticos más destacados de la actualidad, se puede encontrar una amplia variedad de estilos, precios y calidad. Algunas de las marcas más extendidas son Daewoo, Electrolux, Siemens, LG y Samsung aunque, para aquellas personas a las que les gusta la calidad infalible, puede que un frigorífico marca Liebherr se adapte más a lo que están buscando. Ahora, cuando vayas a comprar tu primer frigorífico o cambiar el viejo, tendrás una idea de los últimos avances tecnológicos y de todo lo que puedes encontrar. No te conformes simplemente con un frigorífico, busca una herramienta que te ayude a mejorar tu vida y la de tu familia.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *