CádizEdición CádizPolítica municipal

Fran González presenta una candidatura basada “en la militancia y en las políticas de izquierda”

Miembros del equipo defienden que el suyo es "un proyecto de futuro y por las ideas, no siendo válidos discursos generalistas o vacíos de contenido", como el de Blanca Flores. El hasta ahora crítico con González, Luis Ben, también se ha sumado a su candidatura.

Miembros del equipo defienden que el suyo es “un proyecto de futuro y por las ideas, no siendo válidos discursos generalistas o vacíos de contenido”, como el de Blanca Flores. El hasta ahora crítico con González, Luis Ben, también se ha sumado a su candidatura

Varios miembros de la candidatura a la Secretaría General del PSOE de Cádiz Somos Socialistas, que encabeza Fran González, han explicado este lunes los principales elementos del programa de la candidatura, “Este es un proyecto que adapta al ámbito local las resoluciones del 39 Congreso Federal del PSOE, en el que los militantes elegimos el modelo del actual secretario general, Pedro Sánchez, basado en el protagonismo de la militancia y en la necesidad de una apuesta clara por las políticas de izquierda. Es necesario mantener la coherencia entre lo que se promete a la ciudadanía y lo que se hace, siendo una obligación rendir cuentas de la actividad que se desarrolla, abriéndonos a la sociedad”, han expuesto José Ramón Ortega, Rosa de la Flor, Eduardo Tovar y Paula Fernández, miembros del equipo de trabajo de la candidatura de Fran González.

“De este modo, el programa que hoy presentamos hace un énfasis especial en la concreción de medidas que permitan a la militancia del partido implicarse en la actividad del mismo, para situarnos tan a la izquierda como decidamos. De este modo, logramos mejorar la comunicación con la sociedad y reforzamos, más si cabe, el compromiso de poner en marcha políticas en beneficio de la ciudad y de sus habitantes, liderando el cambio de progreso que Cádiz necesita. Los socialistas somos la izquierda capaz y transformadora”, defienden.

Entre las propuestas concretas que conforman el programa, la candidatura destaca la implementación de procesos que van a permitir a la militancia decidir los posicionamientos del partido en las instituciones; la confección de una guía de funcionamiento que permita a los afiliados conocer las obligaciones concretas de cada área de trabajo y evaluar los grados de cumplimiento de  esas obligaciones; el establecimiento de nuevos canales decomunicación para difundir el trabajo que se lleva a cabo; o la puesta en marcha de debates para establecer los diferentes puntos de vista y llegar acuerdos sobre los temas de mayor interés para la agrupación local.

“Nos encontramos con un verdadero punto de inflexión del partido a todos los niveles, dada la importancia de los cambios políticos y sociales ocurridos en estos últimos 5 años, que requiere que la nueva etapa venga marcada por compromisos concretos, por un proyecto de futuro y por las ideas, no siendo válidos discursos generalistas o vacíos de contenido”, han concluido.

Un apoyo importante: Luis Ben

El proyecto de Fran González ha sumado el apoyo de una importante figura del socialismo gaditano que, incluso, se barajó como su posible rival. Luis Ben ha hecho público su apoyo a González en cadiznoticias.es. “Algunos dirán que visto lo anterior me estoy arrimando al bando que antes mucho y duramente critiqué. Pues sí, es cierto, fui crítico con esta dirección saliente, y con algunos de la alternativa dicho sea de paso también. Hablamos con ellos y hemos construido un mínimo de programa común y si defendí el pacto con Podemos en el ayuntamiento ¿Cómo voy a negarme la posibilidad de pacto con quienes a fin de cuentas son mis compañeros? Si estoy abierto al consenso y al acuerdo por el bien de mi partido y mi ciudad debo ser consecuente y buscarlo. Lo busqué y al día de hoy lo he encontrado en el espacio que creo que tiene más posibilidades de construirlo en el espacio que debe trabajarse. Lo que me lleva a la siguiente razón de mi posicionamiento. Fran González tiene detrás al Grupo Municipal Socialista, sería suicida e irresponsable elegir una ejecutiva municipal que se enfrentara al grupo, que lo debilitara, que lo cuestionara y de nuevo ofrecer a la ciudadanía una imagen de enfrentamiento fratricida. Entonces sí que se podría volver a hablar de Cádiz-Herzegovina, desafortunada expresión que persigue a la agrupación gaditana como una maldición. Por esa razón me posiciono en un lugar donde pueda apoyar, dialogar, aportar ideas y criticar desde la lealtad a las compañeras y compañeros del Grupo Municipal Socialista”.

Desde la otra candidatura, Sumando de verdad, de Blanca Flores, han adoptado como lema “Frente al yo, Nosotros”. Figuras como el “agente social de barrio” -militantes que serán sus representantes en los barrios- o una conferencia política anual son algunas de las iniciativas recogidas en el programa de la otra candidata. 

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close