JerezSociedad

Formación para evitar desgracias

El Servicio Local de Protección Civil y Bomberos han realizado en Afanas Jerez una acción formativa para la prevención de emergencias. 

El Servicio Local de Protección Civil y Bomberos han realizado en Afanas Jerez una acción formativa para la prevención de emergencias. 

El Servicio Local de Protección Civil, junto a efectivos del Consorcio de Bomberos del Parque de Jerez, ha realizado una acción formativa destinada a los trabajadores de la unidad de estancia diurna con terapia ocupacional de Afanas-Jerez. El objetivo de esta actividad de prevención que desarrolla el Servicio Local de Protección Civil responde a la demanda realizada por la dirección del centro dentro de la oferta formativa municipal.

En la acción formativa han participado 30 trabajadores que han conocido las claves de actuación en caso de emergencias en el ámbito de la autoprotección y con el objetivo de mejorar sus aptitudes “ante incidencias donde la eficacia, seguridad e inmediatez son valores que pueden salvar vidas”, ha explicado el responsable de Protección Civil Jerez, Tobías Perdigones.

De esta manera, los trabajadores han recibido formación en el manejo de extintores. La parte teórica ha consistido en la descripción de su tipología y colocación en los edificios y la parte práctica en la extinción de un fuego real por parte de todos.

La Asociación de Voluntarios de Protección Civil ha dispuesto una ‘Bandeja de Fuego Ecológica’ que ha garantizado la extinción de incendio controlada y no contaminante, ya que “se tiene un control total del fuego por un cierre automático e instantáneo del gas propano”, aseguran.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close