Tras la primera victoria cadista en Primera, que ha tenido que llegar en la segunda jornada y no en la primera, los ánimos están más relajados. Sin en cambio, ni la posesión, ni el juego han estado a la altura de los 110 años de historia del Cádiz Club de Fútbol. Cuando yo era chico al fútbol lo jugaban tíos por derecho, con bigotes como el cepillo del difunto King Betún y las espaldas como un ropero con las puertas de chapeli. Entonces se jugaba de verdad. Ahora no, ahora van a jugar más emperifollao que el que va a la Punta un sábado por la noche.

El Gafa no se entera. Con lo bonito que jugaba el Cádiz hasta en Segunda B. Me acuerdo como si fuera ayer de un partido que le metimos cuatro o cinco al Moralo. Y ahora para ver una manita, me tengo que ir a la carnicería del director de la comparsa de Germán. Fíjate si no se entera que no fue capaz de levantarse del banquillo en todo el tiempo. Y eso que yo me enfijaba y solo estaba de pie el otro chaval que no se cómo se llama.

Y el miarma Vizcaíno, otro que no se da cuenta que tiene más plantilla que un podólogo. Va a hacer bueno al del Capricho Andalú. Lo que estaba diciendo, que el Cádiz necesita fichar por lo menos un defensa, un medio y un delantero. Porque no veas Negredo, con más años que el cartel del Hospital nuevo y ahí está. Que sí, que ha marcao, pero no está pa jugá.

O Cifuentes, otro que está buscando el antifaz de oro. Sal con un coro, picha. Por lo menos así iba salir, que sale menos del área que Buena Muerte por la lluvia…

[audio mp3="https://www.lavozdelsur.es/uploads/static/lavozdelsur/uploads/2020/09/WhatsApp-Audio-2020-09-20-at-20.59.04-online-audio-converter.com_.mp3"][/audio]

Total que lo que yo me vengo a referir es que el Kichi quiere ahora cambiar el nombre del estadio. Y yo ha pensao que si hay que quitarle Ramón de Carranza, que le ponga Carranza. Pero según dice el diario tampoco quiere. ¿Cómo quiere que le llame picha? Si le quitas Ramón a Carranza, ya no se refiere a Ramón de Carranza. ¿Quién no te dice a ti que se refiere a otro Ramón? Que diga… a otro Carranza. Es como si le pones la plaza del Caudillo, pero le quitas Franco. Se puede referir a otro caudillo ¿no? Al caudillo de tacasnina con arroz, miqueloscohone. Po no vale.

Seguro que al Kichi le gustaría ponerle Karranza, con K de Kilos que ha cogío; o K de okupas, como los que defiende; o con K como Kale Borroca, con lo que le gustaba a él una manifa, que era el abertzale de la calle Lubet. O ponle K de Karril Bici, que no vea cómo está dejando Cadi. Ponle K de Kasapuerta, que es lo que es Cádiz, la Kasapuerta de los inmigrantes que llegan a Europa (Esto va pal pasodoble de Cuartos).

Además, así puede rimar con el himno de Manolito Santander, “garganta con Karranza”, si es que está to inventao. O que el Trofeo se llame Trofeo Karranza, que antes le decíamos el Trofeo y hacíamos barbacoas en la playa. Ahora ya no hay ni barbacoas, ni Trofeo y al paso que vamos el Kichi nos va a quitar hasta el nombre de la playa. Aunque lo de La Victoria al arcarde le gusta, porque le recuerda al Ché y su lema. Que era como cuando doy un paseo largo y voy desde Cortadura: “Hasta la Victoria siempre”.

Kichi, tú harme caso a mí. No te meta en , que Cádiz está bien como está y si quieres cambiar algo del estadio desde el Ayuntamiento, quita el carril bici y pon más aparcamiento.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído