Club de Tenis de Mesa Jerez, 'supercampeones'... también en inclusión

Mamen Sánchez ha recibido en el Consistorio al club presidido por Sebastián Guerrero, que ha obtenido 10 medallas en el Campeonato de España celebrado en Antequera, con sendos títulos de campeones

Mamen Sánchez ha recibido en el Consistorio al club presidido por Sebastián Guerrero, que ha obtenido 10 medallas en el Campeonato de España celebrado en Antequera, con sendos títulos de campeones.
Mamen Sánchez ha recibido en el Consistorio al club presidido por Sebastián Guerrero, que ha obtenido 10 medallas en el Campeonato de España celebrado en Antequera, con sendos títulos de campeones.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, y al delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha recibido en el Ayuntamiento al Club Tenis de Mesa Jerez, presidido por Sebastián Guerrero, que ha finalizado de manera brillante la temporada, con los títulos de campeones de España de Claudia Reynaldo y Rafael Navarrro.

Sánchez felicita al club jerezano “por tantos años de compromiso con el tenis de mesa de base, y también haciéndolo accesible para personas con discapacidad. Igualmente, es digna de elogio su apuesta por el deporte femenino, cuyo equipo se ha quedado a las puertas del ascenso a la máxima categoría. Es un club consolidado, valorado por la propia federación española por su gran trabajo y les animamos a seguir en la misma línea”.

Los resultados y éxitos de este pasado Campeonato de España, disputado en Antequera como sede única hace unas semanas, ha hecho que el club obtuviese un récord histórico de medallas, al haber logrado 10, superando así sus propios registros obtenidos precisamente al campeonato de España de Antequera del 2018 en el que se consiguieron 9 medallas.

La sección adaptada del club ha rozado el pleno de posibilidades de medallas, con nuevos integrantes de la expedición que han aportado más competitividad aún. En la categoría de ‘intelectual’, la joven Claudia Reynaldo, en su primer campeonato de España ganó con solvencia, consiguiendo imponerse en todos sus partidos y culminando la competición sin ceder ni un solo sets a nivel individual. Se proclamó campeona de España intelectual en la categoría adaptada.

Rafael Navarro hizo lo propio y se proclamó campeón individual ‘clase 11 habilidades’, sin ceder ni un solo set en su participación. Además, en la ‘competición clase 11 por equipos’ y junto a Juan Carlos González obtuvo la medalla de bronce.

En la categoría de ‘pie’, Pedro Alberto Fernández y Efraín lograron sendas medallas de bronce. Dani Rodríguez y David Pavía fueron otras de las sensaciones del torneo. Lograron de forma brillante meterse en las semifinales de ‘silla’, obteniendo igualmente su primer metal.

El presidente de la Federación Española, Miguel Ángel Machado, felicitó al club jerezano por su gran campeonato y su apuesta por el deporte de base e hizo entrega a Sebastián Guerrero de una equipación con la que la selección española competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio.

José Javier Galán, entrenador y jugador, ha valorado “la progresión del club en estos últimos años, ha sido muy buena. Hemos aumentado número de jugadores y equipos de competición. Hemos metido al equipo masculino y femenino en la fase de ascenso y la guinda ha sido Antequera con tan buenos resultados, hemos batido el récord del club en los estatales, obteniendo 10 medallas”.

La directiva del CTM Belcón Jerez ha agradecido a la alcaldesa la recepción y el reconocimiento que ha realizado al club. “Ha sido una temporada muy complicada por la pandemia, muy dura, seguimos creciendo sin prisa pero sin pausa”.

El club igualmente agradece el apoyo de Belcón, Mazda, Tododisca, Caixabank, Diputación de Cádiz, Plus Asesores, Ayuntamiento y Junta de Andalucía. La sede del club está ubicada en las instalaciones del colegio Pío XII.

El próximo reto será nuevamente intentar el ascenso tanto con el equipo femenino como con el masculino tras no poder cristalizarlo en la fase de ascenso celebrada el pasado 12 y 13 de junio también en Antequera. El femenino luchaba por ascender a la máxima categoría mientras que el masculino, a División de Honor. Las féminas cayeron ante el Tramuntana y el equipo masculino ante el Sol Cladera de Mallorca.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído