El Cádiz CF, de gira por los ayuntamientos de la provincia: al llegar a Jerez, 'lo de siempre'

Algunos aficionados e incluso medios de comunicación echan leña a un acto institucional meses después de que el Cádiz dedicara un cartel de la temporada a la ciudad

Jesús Alba y José Mata, del Ayuntamiento de Jerez y del Cádiz CF, respectivamente.
Jesús Alba y José Mata, del Ayuntamiento de Jerez y del Cádiz CF, respectivamente.

El adjunto a la presidencia del Cádiz CF y gerente de la Fundación, José Mata, fue el encargado de presidir una comitiva al Ayuntamiento de Jerez, que estuvo representado por el delegado de Deportes, Jesús Alba, en un acto institucional. Consistió en un agradecimiento del club a la ciudad, con una entrega de una placa. 

El acto no tuvo mucha trascendencia porque se trata de una iniciativa que está llevando a representantes del club por ayuntamientos de la provincia, especialmente los más cercanos. En la misma mañana, el Cádiz presentaba sus actos en El Puerto o Puerto Real para seguir este martes en Sanlúcar de Barrameda, donde además presentó un partido amistoso.

Sin embargo, en redes sociales, esa cordialidad y naturalidad fue otra cosa. Desde titulares en medios de comunicación que apuntaban a una crítica al Ayuntamiento por dar su "apoyo" al Cádiz CF hasta aficionados que reaccionaban con insultos. "Dais asco", decían al Cádiz CF algunos. "Traidores", dirigido al Ayuntamiento. "Dejad de pensar en la Bahía", decía otro. "Lamentable, Jerez capital", señalaba otro. Igualmente, también se leyeron mensajes respetuosos que animaban a aficionados jerezanos a copiar las cosas que haya hecho bien el Cádiz CF para mantenerse en Primera División y apoyar a la cantera.

La pregunta, llegado el caso, es qué habría pasado si el Cádiz CF hubiera declinado acudir al Ayuntamiento de Jerez y si eso habría sido visto como una afrenta, o si el Ayuntamiento de Jerez hubiese declinado compartir un acto institucional simbólico -entrega de placa, imágenes y breve charla- con un equipo de una ciudad vecina. 

Todo cuando además el Cádiz CF dedicó el cartel de uno de sus encuentros en Primera División esta temporada a Jerez y dio su apoyo simbólico a la Capitalidad Cultural 2031.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído