Provincia

Fomento insiste en el fin del peaje Jerez-Sevilla pero plantea el pago por el uso de autovías

Ábalos se reafirma en la liberalización del peaje de la AP-4 aunque al mismo tiempo ve necesario estudiar la financiación de las autovías, que suponen un coste de 11.000 millones de euros para el Estado

Los gaditanos y los sevillanos parece que podrán disfrutar por fin de la AP-4 sin pagar un solo euro. Lo que se desconoce es hasta cuándo. El anuncio del fin del peaje de la autopista que une Burgos y Armiñón de cara a este próximo mes de diciembre ha provocado que el ministro de Fomento José Luis Ábalos se reafirma en el fin del peaje de la AP-4 pero que también replantee la financiación de las autovías del Estado, que cuestan unos 11.000 millones de euros al gobierno.

Ábalos ha insistido en que “ya no son los vecinos, sino los turistas o camiones que producen un deterioro de la vía y sin reversión alguna”. Y en esa línea abre la puerta al pago por autovías que hasta ahora son gratuitas. “Queremos apostar por un modelo de sostenibilidad como ocurre también en Europa. Sea el que sea, pero que tengamos un modelo y no diversos modelos con experiencias diversas en cada territorio”, ha añadido.

El peaje de la AP-4 entre Jerez y Sevilla será liberalizado el 31 de diciembre de 2019.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.