JerezVidaSalir

Fin de semana de festejos en las barriadas rurales

Las verbenas de Los Albarizones, Mesas de Santa Rosa, Cuartillos y Las Pachecas se concentran en los días 19, 20 y 21 de agosto, con actuaciones musicales, toro mecánico, castillos hinchables y degustaciones. 

Este viernes 19 de agosto arrancan los festejos de los núcleos rurales de Jerez. La verbena de la barriada rural de Los Albarizones comienza este fin de semana. Estaba prevista para el 6 y 7 de agosto, pero el trágico fallecimiento de un vecino suspendió el programa establecido para aplazarlo al 19 y 20 de agosto.  Los días de festejo se celebran en la plaza donde se ubica el Centro de Barrio. En la primera jornada, la barriada contará con un toro mecánico y un castillo hinchable, y a partir de las 20:00 un showman inaugurará la fiesta con actuaciones para todos los públicos, para luego dar paso a una animación infantil y a la intervención de un DJ. 

Para mitigar el calor, la verbena del sábado comenzará con la fiesta de la espuma sobre las 13.30 horas, y aquellos que no puedan montar en el toro robótico o en el castillo hinchable, podrán disfrutar de la experiencia en el segundo día de celebración. Después de refrescar un poco el cuerpo con tanta espuma, habrá una degustación de paella gratis a partir de las 14:00. Y en la noche, actuará la cantante de copla Carmen Martín sobre las 22:00 y por último, cerca de las 00:00 formarán una discoteca para cerrar el fin de fiesta.

La verbena de Mesas de Santa Rosa coincide en la misma fecha de las fiestas de Los Albarizones. 19 y 20 de agosto es la fecha escogida por esta barriada rural, celebrada, igualmente, en la plaza del Centro de Barrio. La fiesta está organizada por la Asociación de Vecinos Pozo Romano y la alcaldía del núcleo rural, con la colaboración del Ayuntamiento matriz. A partir de las 21 horas, la barriada establecerá un castillo hinchable en ambos días .

El viernes la final de dominó inaugurará la verbena a las 18:00. Media hora después se celebrará el concurso de dibujo de 4 a 8 años y de 9 a 15 años. A las 19:45 horas tendrá lugar el ‘Concurso de la Silla’ para jóvenes de 14 a 18 años e infantes hasta 13 años como máximo. A las 21:00 horas habrá un concurso de disfraces infantil y para adultos. El grupo flamenco ‘Son de Jerez’ finaliza el primer día de fiesta a las 22:00 horas. Al día siguiente, la jornada comienza al mediodía con los concursos de la manzana para edad infantil y juvenil. Como es habitual, a las 14:00 horas habrá degustación gratuita de sardinas. A las 18:00 horas comenzarán las pruebas deportivas con una carrera infantil (máximo 13 años); una carrera juvenil (entre 14 y 18 años) y los concursos de ‘Cinta en Bicicleta’ de 19:30 horas en adelante. A modo de cierre, la cantante Chabeli interpretará copla sobre las 22:00 de la noche.

No obstante, la verbena de Cuartillos se celebra en las mismas fechas, pero con un día más de duración, de 19 al 21 de agosto. El primer día de fiesta comienza temprano, por la mañana, sobre las 11:00, hasta las 14:00 tendrá lugar el taller ‘Canta-Baila’. Pero la apertura oficial empezará a las 21 horas, en la que la barriada rural ha programado una cena para los vecinos de la barriada sobre las 21:30. Para luego, al finalizar la comida, proceder a la entrega de trofeos del campeonato de fútbol sala a eso de las 22:30. Y media hora después actuará el músico y animador Carlos Merecumbre. Pero ahí no acaba la noche, ya que la concluye el DJ ‘Paco-Pi’ a las 01,00 horas que ofrecerá una actuación bajo el título ‘La noche joven’.

El sábado 20 se inaugura un nuevo certamen, ya que se inicia el I Concurso de Morfología de Galgos. A las 12:00 horas se celebrará la gymkhana infantil y a las 13:30 horas la fiesta del agua. Y para finalizar el sábado a las 21:30 horas abrirá la velada el cuadro flamenco de la Peña de La Barca de la Florida, acompañados de la actuación especial del cantaor Paco Bonilla. Y más tarde, a eso de las 01:00, el DJ ‘Paco-Pi’ repetirá su actuación, ‘La noche joven’. En la última jornada de la verbena, se llevará a cabo el concurso de tortillas, gazpacho, macetas, hortalizas y mascotas pequeñas. Para refrescar un poco a los vecinos, las 13:00 horas tendrá lugar la fiesta de la espuma y a las 14:30 horas una degustación gratuita de paella. Una curiosidad de este año es que los beneficios obtenidos en la barra irán destinados a la rehabilitación del techo de la Iglesia de Cuartillos.

Las Pachecas celebran únicamente una noche de verbena. El día de festejo escogido es el sábado 20 en la plaza del Centro de Barrio. La jornada comenzará con la actuación musical de niños y niñas de la barriada a las 20:00. Luego un showman amenizará la noche, habrá animación infantil y se instalarán castillos hinchables para disfrutar a lo largo del día. 

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.