Fallece Manuel Peinado, reconocido artesano del Carnaval

manuel_peinado.jpg
manuel_peinado.jpg

Destacó por ser el coautor de la figura de Pepe 'El Sopa' en las Fiestas Típicas de 1967 además de haber elaborado atrezzos, bocetos y diseños de disfraces para numerosas agrupaciones.

Manuel Peinado Vallejo ha fallecido en la madrugada de este lunes en el hospital Puerta del Mar a los 86 años. Se trata de un artesano reconocido en el mundo del Carnaval de Cádiz. Sus restos descansan en el tanatorio de Servisa y el responso se efectuará este martes antes de emprender su último viaje al Cementerio Mancomunado de Chiclana.

El gaditano destacó por ser el coautor de la figura de Pepe El Sopa en las Fiestas Típicas de 1967. Además, desde esa época venía construyendo los decorados de los tablados que se instalaban junto a la fachada principal de la Casa Consistorial para la celebración de los actos, y proclamación de las Reinas de las Fiestas, y todos los exornos que se instalaron en la Plaza de San Juan de Dios y en la Plaza de San Antonio.

También será recordado como el impulsor de la fiesta de los Juanillos. Entre sus condecoraciones destaca el Hércules de Oro que recibió en 2008 por su aportación al Carnaval, mientras que 2011 obtuvo la Medalla de Bronce de la ciudad.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído