Global

Fallece en un accidente de helicóptero la estrella de la NBA Kobe Bryant

El ex jugador, compañero de Pau Gasol en los dos anillos que ganó en Lakers, viajaba con otras cuatro personas en Los Ángeles

El mundo del baloncesto está de luto. Y del deporte en general. La estrella de la NBA Kobe Bryant ha fallecido en un accidente de helicóptero a las afueras de Los Ángeles, California. Las autoridades han confirmado que todos los pasajeros del aparato han muerto en el acto. El aparato era propiedad del propio jugador y se investigan las causas del suceso.

El cinco veces campeón de la NBA, que se retiró de las canchas hace tres temporadas, fue compañero de equipo de Pau Gasol en los dos anillos que ganó el astro español. Bryant reinaba entre los mejores jugadores de este deporte junto a Michael Jordan, Magic Johnson o Larry Bird. Había superado los 33.000 puntos en su carrera, fue elegido 18 veces para disputar el partido de las estrellas (All-Star) y ganó dos oros olímpicos, en sendas finales contra la Selección Española.

La consternación es total en la mejor liga del mundo. Multitud de compañeros y rivales ensalzan la figura de Bryant, quien fuera de las canchas mantenía en los últimos años diversas causas benéficas. Nacido en Philadelphia, tenía 41 años.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *