JerezCulturaMúsica

Falete cumplirá uno de sus sueños en Jerez

El coplero sevillano rinde homenaje a Rocío Jurado este sábado sobre las tablas del Villamarta junto a la Orquesta Sinfónica del Liceo de Moguer.

El coplero sevillano rinde homenaje a Rocío Jurado este sábado sobre las tablas del Villamarta junto a la Orquesta Sinfónica del Liceo de Moguer.

Falete actúa este sábado 5 de noviembre en el Teatro Villamarta para rendir homenaje a Rocío Jurado en clave sinfónica. Y lo hará acompañado en el escenario por un gran número de músicos pertenecientes a la Orquesta Sinfónica del Liceo de Moguer. El coplero define este encuentro musical como único, apasionado y grandioso. “Es un concierto lleno de magia”, asegura el artista sevillano, quien reitera su admiración por la artista de Chipiona y quien destaca que “cantar con una orquesta sinfónica siempre ha sido uno de los mayores sueños de mi vida”. Un deseo que, en esta ocasión, “se ha cumplido”, puesto que compartirá escenario con 80 músicos dirigidos por la batuta de Iván Macías.

Tras su último paso por televisión Falete reconoce que su carrera ,y la de sus compañeros, se vio muy beneficiada. “En Tu cara me suena capté a un público más joven, aunque yo siempre he tenido un público muy diverso, con diferentes culturas, ideales y edades”, explica. Parece no tener fronteras, e incluso estaría dispuesto a cantar otros estilos musicales que hasta ahora no ha explorado -como el pop- o vivir la experiencia de ser el protagonista de un musical. “Soy un artista salvaje al cien por cien. No podría cantar más de cuatro días. Yo canto con el corazón. Me reventaría”, matiza.

Cuando repasa su carrera y se le pregunta por su futuro, Falete no duda en afirmar que le queda mucho: “Me queda algo muy importante para que el artista se vaya renovando y es seguir a aprendiendo a cantar”. Rafael Ojeda Rojas, conocido artísticamente como Falete, es hijo de una familia de artistas. Su padre, Falín, fue un miembro destacado del grupo Los Cantores de Híspalis. Debutó a los 17 años en el Teatro Lope de Vega cantando para La Chunga y ha tenido como padrinos artísticos a destacadas personalidades como Jesús Quintero. Y por otro lado, en su discografía aparecen versiones de temas de Bambino, Lola Flores, Rocío Jurado, Chavela Vargas e Isabel Pantoja.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *