Expulsan del PP a un afiliado melillense detenido por su relación con la yihad

captura_de_pantalla_2017-09-06_a_las_19.38.53.png
captura_de_pantalla_2017-09-06_a_las_19.38.53.png

El presidente de los populares en la ciudad autónoma, Juan José Imbroda, señala que hacía tres años que no pagaba las cuotas del partido.

El presidente del PP de Melilla y presidente de la ciudad autónoma ha anunciado, en una convocatoria urgente, que han acordado la suspensión de militancia y expulsión como afiliado del PP de Melilla del detenido este miércoles como integrante de una célula yihadista y que, además, trabaja en el centro de acogida menores. Imbroda ha señalado que, aunque se trata de un afiliado del PP de Melilla, desde hace tres años no pagaba las cuotas del partido.

También ha subrayado que el ahora detenido, junto con otras cinco personas marroquíes detenidas como presuntos integrantes de "una célula terrorista que se encontraba en un peligroso nivel de activación", es trabajador del Centro de Acogidas de Menores del "Fuerte de la Purísima" de Melilla, donde hay acogidos más de 300 menores extranjeros no acompañados (Menas), la práctica totalidad marroquíes, todos menores de 18 años de edad. 

Juan José Imbroda ha reconocido que dicho centro habían percibido que este trabajador "se estaba radicalizando" al tiempo que ha asegurado que en el último año "ha encadenado varias bajas laborales", por lo que su asistencia a su centro de trabajo "era irregular". 

El presunto líder de la célula de 39 años, español, residente en Melilla y detenido por las autoridades marroquíes al encontrarse ocasionalmente en dicho país, realizaba labores de captación y adoctrinamiento siguiendo la estrategia global de la organización terrorista Daesh, según el Ministerio del Interior. 

El presunto terrorista, según ha añadido la citada fuente, realizaba labores de captación y adoctrinamiento siguiendo la estrategia global de la organización terrorista Daesh, aprovechando su puesto de trabajo como auxiliar educativo en el centro de reeducación de menores para llevar a cabo labores de captación y radicalización entre estos jóvenes en una especial situación de vulnerabilidad.
 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído