Provincia

“Existe una doble vara de medir entre los empresarios de Vejer y los de El Palmar”

La Asociación de Empresarios de la Costa de Cádiz denuncia un "agravio comparativo" entre locales del núcleo urbano y de la zona de playa

La Asociación de Empresarios de la Costa de Cádiz (AECCA) ha denunciado el “agravio comparativo” que el Ayuntamiento de Vejer ha creado al establecer -mediante decreto- diferentes horarios de cierre entre los locales hosteleros del núcleo urbano de este municipio y los de la zona de El Palmar.

A través de un comunicado, esta asociación explica que, si bien el Ayuntamiento aprobó un decreto que permitía una ampliación en los horarios de apertura de los establecimientos hosteleros en ambas zonas (núcleo urbano y El Palmar), más tarde “canceló, también mediante decreto, los nuevos horarios sólo en la zona de la playa”.

Según indica este nuevo decreto “tras una semana de aplicación no se considera idónea la mencionada ampliación”, dejando, por tanto “sin efecto” el cambio realizado a finales de junio. Algo que han lamentado desde los hosteleros de El Palmar, que critican que esta suspensión se realizara “en tan poco periodo de tiempo (una semana) y sin ningún tipo de argumentos que justifique el citado cambio”.

AECCA ha asegurado que existe una “doble vara de medir” entre los empresarios del núcleo urbano y los de la playa, “a pesar del mismo pago de impuestos y las obligaciones que tienen los hosteleros locales”, han recordado. “Se trata de una persecución a los establecimientos de El Palmar por parte del Consistorio, que en nada beneficia al turismo en la zona”, han expuesto a través de este comunicado.

Desde AECCA han instado al Ayuntamiento de Vejer a que rectifique y vuelva a ampliar el horario para que los establecimientos que operan en la zona, puedan realizar su labor “con las garantías necesarias” y que los usuarios de la zona “no sufran las consecuencias” de un horario “tan restrictivo”, “máxime con la alta afluencia en esta época del año en la zona de El Palmar”, han reiterado.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *