Sala Tragaluz

Estudiantes de la Escuela de Arte de Jerez ‘caminan’ por ciudades surrealistas en la Sala Tragaluz

Benito García Morán, autor de 'Visiones de Babel', explica a los alumnos los detalles de su obra, expuesta en el espacio cultural de lavozdelsur.es hasta el próximo 10 de mayo

“Es un placer para mí teneros aquí, contemplando lo que un día fueron dibujitos“, comenta Benito García Morán a un grupo de alumnos de la Escuela de Arte de Jerez sobre su exposición Visiones de Babel, en la que el arquitecto y urbanista isleño proyecta unas ciudades surrealistas en las que las personas que las contemplen “pueden ver lo que ellos quieran”.

Sebastián Chilla, redactor de este medio, se encargó de presentar el recién estrenado contenedor de ideas y culturas haciendo gala de la apuesta por el compromiso social, el arte y cultura de lavozdelsur.es tanto en sus contenidos como con la apertura de este espacio. “No hay mejor forma de presentaros nuestra Sala Tragaluz que con esta exposición de Benito, un conjunto de obras que nos traslada a sus ciudades imaginadas”, comentó.

El autor de la exposición, Benito García Morán, hablando con los jóvenes. FOTO: MANU GARCÍA.

Acompañados de varios profesores del centro, los alumnos de Diseño de Interiores de la Escuela de Arte de Jerez se mostraron muy interesados por el contenido de la muestra del arquitecto municipal, interactuando con él a lo largo del encuentro. “Vosotros que estáis en este mundo porque seguro que os gusta, podéis ver que todos podemos exhibir nuestro arte”, reconoció el autor, que explicó las técnicas que había utilizado, sus influencias y su afición por el dibujo y al pintura. De esa forma, García Morán animó a los jóvenes a hacer lo propio, dando rienda suelta a sus inquietudes artísticas.

Inaugurada el pasado viernes 5 de abril, con una gran asistencia de público, abriendo la nueva redacción y sede física de este medio, la exposición continuará hasta el próximo 10 de mayo, pudiéndose visitar en horario de tarde de lunes a viernes, de 17:00 a 20:00 horas, y por las mañanas previa cita.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *