Gastrovoz

Tres estrellas Michelin pueden viajar a Jerez esta noche

El restaurante Mantúa está muy cerca de conseguir su primer galardón y LÚ, Cocina y Alma pelea por el segundo

La gala de presentación de la Guía Michelin España y Portugal 2020 podría traer esta noche muchas alegrías a Jerez. En concreto, hasta tres estrellas Michelin podrían viajar desde Sevilla de la mano de dos reconocidos chefs jerezanos, Israel Ramos con Mantúa y Juanlu Fernández con LÚ, Cocina y Alma.

Todas las quinielas apuntan a que Mantúa, ubicado en la plaza Aladro, se estrenará este año con uno de los galardones de la prestigiosa guía gastronómica. En la pelea también se encuentra Juanlu Fernández, que el pasado año tocó el cielo con su primera estrella y, desde entonces, tenía muy claro que su objetivo era conseguir la segunda. De ser así, la provincia de Cádiz podría brillar con siete flamantes estrellas contando con que el laureado Ángel León mantenga las tres de Aponiente, en El Puerto de Santa María, y la que consiguió en Alevante en Chiclana.

Juanlu Fernández junto a su equipo en el interior de su restaurente estrella Michelín, Lú, Cocina y Alma. FOTO: MANU GARCÍA.

Cabe recordar que con la presentación de la Guía Michelin 2020 también se dan a conocer los restaurantes distinguidos en la categoría Bib Gourmand, esto es, que ofrecen alta cocina a buen precio. En la provincia de Cádiz hay un total de siete. Se trata de Arohaz en Zahora, Casa Bigote de Sanlúcar, Casa Paco de Chipiona, El Duque de Medina Sidonia, La Condesa en Jerez, Sopranis en Cádiz y la Venta La Duquesa de Medina Sidonia.

El teatro Lope de Vega de la capital hispalense acoge este miércoles 20 de noviembre este evento internacional donde se conocerán cuáles son los restaurantes que reciben la prestigiosa distinción con vistas al próximo año.

Ángel León junto a su tripulación en Aponiente.

Una gala con un marcado “sabor andaluz”, ya que el chef Ángel León será el encargado de dirigir las creaciones que podrán degustarse en la cena posterior, y que estarán elaboradas por Julio Fernández (Abantal, Sevilla), Xanty Elías (Acánthum, Huelva), Pedro Sánchez (Bagá, Jaén), José Álvarez (La Costa, El Ejido), José Carlos García (Restaurante José Carlos García, Málaga), Juanlu Fernández (LÚ Cocina y Alma, Jerez de la Frontera) y Paco Morales (Noor, Córdoba), todos ellos con una estrella.

Andalucía cuenta, a día de hoy, con 18 establecimientos galardonados con estrellas Michelin, 38 restaurantes Bib Gourmand y 118 Platos Michelin.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *