Gastrovoz

Estos son los 31 restaurantes de la provincia de Cádiz que recomienda la Guía Michelín en 2019

La capital gaditana y Jerez son las ciudad donde más oferta propone la prestigiosa guía, pero no hay que perderse locales de Vejer o Chiclana

La provincia de Cádiz es una de las más recurrentes en la Guía Michelín con hasta 31 restaurantes recomendados. Aunque lo más llamativo sean las estrellas, esta guía ofrece una amplia lista de establecimientos donde la parada debería ser obligatoria. Cádiz y Jerez son las ciudades donde más encontramos, cinco en cada una, seguidas de El Puerto de Santa María, con cuatro, Vejer y Barbate, con tres. Aunque también encontramos recomendaciones en otros municipios de la provincia.

En Cádiz capital destacan los restaurantes que regentan los Córdoba. Entre ellos se encuentran El Faro, El Ventorrillo El Chato y BarraSie7e, todos considerados de cocina andaluza y clásica. Sin salir de la capital, también merecen mención especial el restaurante Sopranis, que cuenta con la distinción Bib Gourmand (alta cocina a buen precio) y La Curiosidad de Mauro, del joven cocinero Mauro Barreiro. Estos dos son considerados por los expertos de la Guía Michelín como restaurantes de cocina contemporánea.

En Jerez, además del galardonado con la Estrella Michelín, Lú, Cocina y Alma, destacan el restaurante La Condesa (Bib Gourmand), La Carboná, Juanito y Albalá, este último encuadrado en el apartado de cocina contemporánea.

En el Puerto de Santa María brilla uno por encima de todos: Aponiente. El restaurante de Ángel León cuenta con tres Estrella Michelín desde 2018. También aparecen La Taberna del Chef del Mar, primera casa de Ángel León y hoy regentado por su esposa Marta Girón, El Faro de El Puerto, de la familia Córdoba, y la cocina clásica del restaurante Los Portales.

Ángel León, en un momento de la reciente charla en un acto en Solera Motor. FOTO: MANU GARCÍA

En Vejer de la Frontera se encuentran El Jardín del Califa, de fusión árabe y andaluza, el restaurante Trafalgar y, en la zona de El Palmar, Casa Francisco. Por su parte, Barbate también cuenta con otras tres recomendaciones: El Campero, un santuario del atún rojo de almadraba, el hotel restaurante La Breña, en Caños de Meca, y Arohaz (Bib Gourmand), en Zahora.

Medina Sidonia cuenta con las recomendaciones de la Venta La Duquesa y del restaurante El Duque, ambos con el distintivo Bib Gourmand. Igualmente pasa en Zahara de los Atunes, donde recomiendan degustar los pescados y mariscos del restaurante Antonio y la taberna Trasteo.

En Chiclana encontramos otra Estrella Michelín, la otorgada al restaurante Alevante, también del chef Ángel León. También recomiendan Cataria, del chef vasco Aitor Arregi, situado en el hotel Iberostar Andalucía Playa. En San Fernando se encuentra el Asador La Isla, que figura en la Guía desde hace casi diez años.

La Costa Noroeste cuenta con las recomendaciones de Casa Bigote (Bib Gourmand), en Sanlúcar, El Embarcadero, en el hotel Duque de Nájera de Rota, y Casa Paco, en Chipiona. Por último, en Palmones, una pedanía de Los Barrios, los expertos de la Guía Michelín recomiendan Casa Mané como un buen lugar para saborear pescados y mariscos.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *