JerezPolítica Municipal

“Esto es una campaña de acoso y desprestigio del PSOE por no aceptar lo que dijeron las urnas”

El alcalde de Torrecera, Manuel Bertolet, declara en el juzgado por ordenar, presuntamente, la manipulación del suministro de luz en el Ayuntamiento pedáneo, tras una denuncia del excandidato socialista Francisco Javier Arcila.

El alcalde de Torrecera, Manuel Bertolet, declara en el juzgado por ordenar, presuntamente, la manipulación del suministro de luz en el Ayuntamiento pedáneo, tras una denuncia del excandidato socialista Francisco Javier Arcila.

Tranquilo y confiado en que la denuncia quedará archivada, el alcalde de Torrecera, Manuel Bertolet (IU) ha comparecido en el juzgado de Instrucción número 3 en calidad de investigado por un presunto delito de defraudación eléctrica al ordenar, presuntamente, el enganche de luz a edificios municipales de la localidad pedánea en noviembre de 2016.

Como se recordará, la denuncia la interpuso el que fuera candidato a la alcaldía de la ELA en las pasadas elecciones, el socialista Francisco Javier Arcila, quien acudió al juzgado al conocer por varios vecinos de que dos técnicos de Endesa habían acudido al municipio para comprobar cómo, presuntamente, se había manipulado el suministro eléctrico para dar luz al Ayuntamiento pedáneo. En este caso, el presunto fraude habría alcanzado una cantidad de 6.500 euros, que se suman a los otros 40.000 por los que ha sido multada la pedanía por enganchar la luz.

Bertolet, sin embargo, habla de “unos hechos que no tienen nada que ver con la realidad”. Tras declarar por espacio de unos 15 minutos, señala que tanto él como su abogado han presentado unas pruebas que demostrarían que no existió esa manipulación del suministro —de hecho, afirma que no hay denuncia de Endesa— y explica que tanto Torrecera como el resto de las ELA jerezanas “estamos amenazadas de corte de suministro por los impagos del Ayuntamiento matriz”, algo que “no es nuevo y que últimamente se agudiza bastante”. Ante esta situación, y debido a que “tenemos ciertos edificios que no se pueden permitir cortes de suministro, porque si en un Ayuntamiento se corta la luz se causa un prejuicio enorme, ponemos a funcionar unos generadores. Pero el ladrón se cree que todos son de su condición”, critica refiriéndose al PSOE.

Así, señala que ante el juez ha reafirmado que los “supuestos” técnicos de Endesa “no estaban acreditados y ni siquiera llevaban DNI”. Igualmente indica que por los medios de comunicación corrieron unas fotografías en las que se aprecia una arqueta de alumbrado público “y alguien dice que está manipulado, pero eso es falso, porque en una arqueta no hay ninguna infraestructura de Endesa y por lo tanto no puede haber manipulación. Lo que hay es una manguera que va al edificio contiguo al Ayuntamiento, donde está el generador”.

De esta manera, Bertolet afirma que “esto forma parte de una campaña de acoso y desprestigio por parte del PSOE por no aceptar lo que dijeron las urnas hace dos años y no llegar a la alcaldía. Es un dscrédito para ver si me desaniman o me apartan, pero es una inquina personal que llegan a hechos tan personalistas como hacer denuncias por temas que no se corresponden con la realidad”. El alcalde de Torrecera recuerda que ya se ha archivado otra denuncia por parte de otro concejal socialista de la localidad y critica la “ceguera” y el “revanchismo” de Francisco Javier Arcila, al que también acusa de “hacer uso de su condición de Policía para cometer estos actos”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *