Jerez

Estella, una ELA en “total abandono”

El PSOE cree que la dejadez en cuanto a mantenimiento que sufre la pedanía es “inadmisible y vergonzosa”. 

El PSOE cree que la dejadez en cuanto a mantenimiento que sufre la pedanía es “inadmisible y vergonzosa”. 

Vecinos de la Entidad Local Autónoma (ELA) de Estella consideran que la población se encuentra en una situación de “total abandono” por parte del gobierno local, que no arregla las múltiples carencias que presenta este núcleo poblacional, según denuncia el concejal socialista Luis Flor.

“La alcaldesa demuestra día a día que, dentro del abandono de toda la ciudad, en general, hay algunas zonas, como son las ELA y las barriadas rurales, que presentan un estado aún peor. Es inadmisible y vergonzoso la falta de mantenimiento de numerosas zonas de, en este caso, Estella, aunque es un denominador común de todas las ELA”, expone Flor.

Junto a los vecinos, Flor recorrió hace unos días varios puntos de la pedanía donde se podía observar con claridad la dejadez municipal, la falta de mantenimiento de numerosas zonas, etcétera, calificando la situación de “vergonzosa”. “Creo que no es ético que Pelayo, que no se ha acordado del territorio durante todo su mandato, ahora intente, en los meses antes de las elecciones, hacer acto de presencia por cualquier motivo, con claros intereses electoralistas. Quienes viven en estos puntos de Jerez conocen perfectamente cómo han sido despreciados durante todo este tiempo por parte de Pelayo. Está dispuesta, por ejemplo, a dejar que la plaza se caiga literalmente a pedazos sobre los vecinos”.

Para Flor, el Ayuntamiento sí dispone de recursos económicos suficientes para llevar a cabo actuaciones en Estella, en otras ELA y en todo el término municipal. “Si Pelayo hubiera destinado solo una parte de los casi 900.000 euros que solo durante el mes de junio destinó a complementos salariales de los empleados municipales, la mayoría de las deficiencias estarían ya más que solventadas. Es una cuestión de prioridades y para Pelayo los vecinos de Estella no son ni mucho menos una prioridad. Un caso como es el del parque de Las Aguilillas, al que Pelayo solo le ha mostrado interés cuando ha llegado una denuncia de los vecinos a través del Grupo Municipal Socialista”.

El portavoz socialista pedirá a la alcaldesa que oiga las reivindicaciones de los residentes en Estella y que les preste “un poco de atención”. “El estatuto de las ELA, que se aprobó hace casi un año y que está paralizado es la más clara evidencia del desinterés de Pelayo por estos jerezanos”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *