Empresas y Trabajo

Estas son las ventajas de los diversos tipos de alarmas para casa

Desafortunadamente en gran parte de Andalucía se producen ingentes cantidades de robos en domicilios. Huelva y Córdoba son dos claros ejemplos. Un domicilio onubense es allanado por malhechores con el objetivo de sustraer pertenencias y dinero cada dieciséis horas.

Si ya de por sí dicho dato sorprende, el del territorio cordobés lo hace más si cabe, puesto que la cifra se ve duplicada. En efecto, cada tercera parte de un día completo se sufre este contratiempo fácilmente evitable con las alarmas para casa.

Cada vez más andaluces optan por instalarlas en sus respectivos hogares. Sin embargo, las dudas suelen apoderarse de ellos al consultar la lista de alarmas existentes en la actualidad. Todas presentan diferencias, por lo que es esencial conocer cuál se adapta mejor a las necesidades de cada propietario.

En lavozdelsur.es hemos recopilado las ventajas de las que presume cada alarma para casa con tal de facilitarles la decisión a aquellos andaluces que desean aumentar al máximo el nivel de seguridad de su vivienda.

Videovigilancia, uno de los sistemas más efectivos

Una de las principales funciones de determinadas alarmas se resume en actuar como una especie de método disuasorio. Con tal de lograr el resultado de que el delincuente acabe eliminando de su cabeza la idea de acceder a una vivienda no hay nada mejor que situar en un lugar bien visible una alarma de videovigilancia.

Son muchos los ladrones que, tras ver la cámara, desisten sin titubear. Aunque las ventajas de este sistema caracterizado por hacer gala de una gran efectividad van más allá. Y es que incluso a altas horas de la madrugada en las que la iluminación brilla por su ausencia realiza grabaciones que permiten apreciar todos y cada uno de los detalles.

Así pues, tanto de día como de noche el cien por cien de los acontecimientos quedan perfectamente registrados, teniendo la posibilidad de proceder posteriormente a la identificación de los rostros sin ninguna dificultad.

Inmediatez de las cámaras fotográficas

Cuando se produce un robo en Andalucía es fundamental que la central de monitoreo reciba cuanto antes la emisión de la señal. ¿Sabías que con las fotografías la rapidez es mayor en comparación con los vídeos?

Ello no es de extrañar teniendo en cuenta que los kilobytes de una imagen estática son muy inferiores respecto a aquellas que reproducen movimiento. Este aspecto se traduce en el aviso inmediato que pasa a ser recibido en tiempo real por la entidad encargada de registrar anomalías relacionadas con las intrusiones en domicilios.

Por supuesto, este tipo de alarmas para casa siguen el ejemplo de las anteriormente sacadas a colación: también son ideales para disuadir a posibles ladrones.

Inalámbricas: sinónimas de discreción en estado puro

¿Y los propietarios que desean un elemento muy discreto? Afortunadamente cuentan con una opción ideal, la cual paulatinamente va viendo incrementada su popularidad en varias provincias andaluzas. En efecto, hablamos de las alarmas inalámbricas.

El hecho de ser tan discretas no es la única característica que ha incrementado su éxito hasta límites insospechados, sino también olvidarse por completo de las obras. Así es, las alarmas que carecen de cables para funcionar no requieren meterse en ningún tipo de procedimiento hogareño tedioso.

La inhibición pasa a ser historia gracias a los cables

Es innegable que en pleno 2019 la tecnología inalámbrica está a la orden del día. Sin embargo, para ciertos fines los especialistas tienden a recomendar la alternativa cableada. El ámbito de las alarmas es un buen ejemplo, puesto que en caso de optar por las de cables los propietarios disfrutan de un beneficio importantísimo.

Concretamente nos referimos a las mayores dificultades por las que pasan los intrusos en caso de que pretendan llevar a cabo un método de inhibición. A día de hoy se trata de uno de los sistemas con menor riesgo de ser burlado por quienes tratan de allanar la morada.

Alarmas que no tienen cuotas: asequibles a más no poder

Innegablemente el factor económico pesa en muchas familias andaluzas a la hora de elegir unas u otras alarmas. Aquellas que prefieren ahorrar al máximo posible tienen a su disposición una alternativa inmejorable, tratándose de las alarmas que no están asociadas a ningún tipo de cuota. Lo baratas que son las lleva a triunfar en la época actual.

Las de cuotas también registran mucho éxito hoy en día

Una de las primeras ventajas que convierten a las alarmas con cuotas en unas de las preferidas por los propietarios de viviendas andaluzas es similar a la anteriormente detallada por parte de las fotografías: conllevan una comunicación instantánea con la central para notificar el allanamiento de morada en un tiempo récord.

Por otra parte, también merece una mención especial el completísimo mantenimiento que le da a todo el sistema un especialista que se encarga de optimizar su funcionamiento, lo cual traslada tranquilidad y confianza a los andaluces que eligen estas alarmas.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *